Utalca gana concurso nacional de mechoneo en buena

Ministra Paula Narváez en el inicio de la Semana de la Mujer: “muchas veces el aporte de las mujeres es invisibilizado”
Regantes del Longaví se informan de situación hídrica y modificación al código de aguas
8 mil linarenses disfrutaron de la “Fiesta Navideña 2016”

La iniciativa fue de carácter nacional y buscaba que las federaciones y centros de estudiantes de entidades públicas y privadas se esforzaran en realizar un mechoneo sin violencia ni humillaciones, dando un vuelco a la cara negativa que ha tenido en los últimos años este tipo de iniciaciones estudiantiles.

Fueron 16 las federaciones y centros de alumnos que postularon a nivel nacional, siendo 11 las admisibles para concursar, pues cumplían con todos los requisitos establecidos. La Universidad de Talca fue la ganadora con su centro de alumnos de Ingeniería en Informática Empresarial donde ejecutaron las buenas prácticas con el proyecto “Mechonneo 2009: Hermoseando mi ciudad”

La iniciativa fue comandada por los alumnos de segundo año de dicha carrera, quienes buscaron que sus nuevos compañeros aprendieran a ser actores relevantes de cambio dentro de la sociedad. Se propusieron que los “mechones” fueran por una mañana trabajadores municipales, los que se encargaron de limpiar la rivera del Rio Claro.

El premio para la universidad ganadora será un concierto en su ciudad de la Banda nacional Sinergia, que es otorgado por el INJUV como estímulo para seguir trabajando en realizar “mechoneos” sin violencias y humillaciones.

Este es el tercer año consecutivo que se realiza esta iniciativa donde como institución  buscamos crear conciencia en la población estudiantil de los graves riesgos a los que se expone a las y los alumnos nuevos al obligarlos a realizar determinadas pruebas o actividades muchas veces violentas o vejatorias.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0