Este martes comienza el proceso de matrículas en la Universidad de Talca, que estrena un sistema online en el sitio matricula.utalca.cl. Son más de dos mil los cupos que tiene disponible la institución maulina, que se destaca por estar en el top ten de diversos rankings a nivel nacional y por ser la segunda mejor casa de estudios estatal del país.

Los resultados de las postulaciones se conocen este lunes 9 de marzo, y al día siguiente se inician las matrículas a partir de las 00:01 horas bajo la modalidad online para todos los estudiantes que lo requieran. Asimismo, para quienes deseen acudir de manera presencial, la casa de estudios dispuso módulos de atención, tanto en Talca como en Santiago.

El director de Acceso a la Educación Superior de la U. de Talca, César Retamal, explicó que la universidad “ha dispuesto que exista la posibilidad de una matrícula online, para agilizar el proceso, considerando que hay muchos postulantes que viven lejos de los campus y para dar facilidad a todos los futuros estudiantes, aprovechando las herramientas digitales a las que los jóvenes tienen acceso”.

Además, enfatizó que “también existe la opción de acudir de manera presencial a realizar este trámite y así ratificar su matrícula”.

En la capital maulina la atención se realizará en el Centro de Extensión de la Universidad, ubicado en 2 Norte #685; y en el Campus Santiago, se recibirá a los futuros estudiantes en Santa Elena #2222, San Joaquín. El horario será de 10 a 17 horas en ambos lugares.

El primer proceso de matrícula será entre el martes 10 y el jueves 12 de marzo (es día hasta las 14 horas). Luego, el segundo período se efectúa entre el viernes 13 y el martes 17 de este mes.

Para resolver las dudas de los postulantes y sus familias se dispuso un correo electrónico, admision@utalca.cl; un whatsapp, +56 9 45361360; y una mesa de atención telefónica, 800710071. También estarán respondiendo consultas a través de las redes sociales.

Retamal resaltó que es importante considerar, en el caso de los estudiantes que fueron seleccionados vía admisión especial, que las matrículas para ellos solo se realizan el martes 10, por lo que hizo un llamado a los jóvenes a estar informados y atentos a los resultados del proceso de postulación.

Deja un comentario

Deja un comentario