UTALCA entregó computadores portátiles a estudiantes de excelencia académica

El rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, hizo entrega de computadores portátiles a los 46 estudiantes de la promoción 2011 que ingresaron con más de 700 puntos en la PSU, a las distintas carreras de la casa de estudios, y que postularon en primera opción y por primera vez.
La ceremonia de entrega de los PC portátiles se realizó en el Centro de Extensión “Pedro Olmos”, lugar adonde los estudiantes recibieron el beneficio en compañía de sus padres. Además, del rector, estuvieron presentes vicerrectores y directores de escuelas y unidades administrativas.
El rector expresó que el reconocimiento a los estudiantes con mejores puntajes “refleja el sentimiento de la sociedad chilena y todos nosotros, del orgullo de que nuestros hijos estén en la universidad y en una buena universidad”. Enfatizó que “ustedes pueden tener la certeza de que están estudiando en la mejor universidad regional y sin lugar a dudas en una de las mejores universidades de Chile”.

VALORACIÓN
Según manifestó la autoridad universitaria, la entrega de notebooks “es una señal hacia ustedes, jóvenes, pero también hacia sus padres de que la Universidad valora el talento de sus alumnos, el esfuerzo que han hecho en forma conjunta, y que hoy reconocemos con una serie de apoyos para que tengan éxito y sean ojalá triunfadores en su profesión”.

De este modo, la corporación respondió al compromiso que contrajo con sus alumnos y sus familias de otorgar un incentivo a los jóvenes de excelencia académica que se incorporaran a sus aulas. Además, los notebooks permitirán a los alumnos disponer de herramientas casi imprescindibles actualmente para el desarrollo de la vida universitaria.

El beneficio entregado es coherente con el lineamiento de movilidad social que la institución promueve. Al respecto, el rector recalcó que la formación universitaria es un canal de movilidad, condición que se observa claramente en la Universidad de Talca, donde el 76,8 por ciento de sus estudiantes proviene de hogares cuyos padres no son profesionales. Otros datos que dan cuenta de la promoción social de los alumnos indican que el 52,6 por ciento de los seleccionados pertenece a familias cuyos ingresos no superan los 288 mil pesos.

“Son hogares de esfuerzo, de dedicación, que han puesto en la educación el eje central de la motivación familiar. Eso es lo que reconocemos”, añadió el rector.

PUNTAJE NACIONAL
En representación de los estudiantes que recibieron los computadores portátiles, Patricio Gutiérrez, puntaje nacional en Historia y estudiante de Derecho, agradeció el apoyo de la casa de estudios. “Creo que los notebooks serán de gran utilidad para todos nosotros. Yo no tenía, así que personalmente va a ser de gran ayuda porque es una herramienta importante para hacer los trabajos y adelantar materias”, opinó.

“A modo personal, y creo que mis compañeros están de acuerdo conmigo, siento orgullo de pertenecer a la Universidad de Talca. No me equivoqué y no nos equivocamos al entrar a la universidad de los mejores”, agregó.
Por su parte, el profesor Ricardo Baeza, Premio Nacional de Ciencias Exactas, instó a los estudiantes a seguir logrando buenas notas, ser independientes y desarrollarse a sí mismos. “La Universidad de Talca realmente nos ofrece esas posibilidades. Hoy día competimos con la Universidad de Chile, con la Universidad Católica de igual a igual”, dijo, junto con afirmar que “me siento orgulloso de estar en esta universidad y los felicito por haberla elegido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *