Si eres profesor de ciencias de Educación Media y quieres participar en la Feria Antártica Escolar 2014 junto a tus estudiantes, esta es la oportunidad. El instituto Antártico Chileno (INACH), junto al Proyecto EXPLORA CONICYT Maule y el programa Vincularse de la Universidad de Talca, realizarán una serie de capacitaciones dirigidas a docentes de la Región del Maule, con el fin de capacitarlos en metodologías de investigación antártica, para que puedan participar junto a sus alumnos en la XI Feria Antártica Escolar (FAE), que se desarrollará en Punta Arenas del 6 al 9 de noviembre de 2014.
El curso de metodología de investigación entregará herramientas a los docentes para que planteen una hipótesis de trabajo y puedan generar una correcta investigación para postular a la próxima Feria Antártica Escolar. La capacitación será dictada por Edgardo Vega, coordinador de la FAE 2014 para las regiones del Maule y Bío Bío y académico de la Universidad de Concepción.
Para los docentes de las comunas costeras y Provincia de Cauquenes, el taller se efectuará el jueves 12 de junio a las 10:00 horas en la sede del proyecto Maule Hub de la Universidad de Talca, ubicada en Constitución, calle Portales #301, esquina O’Higgins.
La capacitación para los profesores provenientes de las provincias de Talca, Curicó y Linares, se desarrollará el viernes 13 de junio a las 10:00 horas, en el edificio de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Talca, ubicada en el Campus Talca -ubicado en Avenida Lircay- de la casa de estudios.
Los docentes interesados se pueden inscribir completando el siguiente formulario en línea https://docs.google.com/forms/d/1Zkig0QMD43hjV0ubEN5gLTtJFcvfC8yJpIQHTBQnBig/viewform
Para mayor información, contactar a Tomás Jorquera, director ejecutivo del Proyecto Explora Conicyt Maule, en el mail: fae@utalca.cl.

Deja un comentario

Deja un comentario