Reflexionar sobre los nuevos contextos educativos generados por la pandemia del COVID 19, además de enseñar herramientas para crear objetos de aprendizajes innovadores que potencien los aprendizajes escolares, son algunos objetivos que abordará el Campamento Docente Explora Va! Maule 2021, organizado por Explora Maule de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad de Talca.

Bajo el lema “Educando Futuro: Nuevos desafíos docentes”, se invita a profesores y profesoras de todos los ciclos de enseñanza, directivos,  educadoras de párvulos, diferenciales, psicopedagogos y técnicos parvularios, para que postulen a este programa formativo gratuito que se ejecutará entre lunes 4 y el miércoles 13 de enero, y que se realizará completamente de manera virtual.

Para Iván Coydan, director de Vinculación con el Medio de UTalca, el programa diseñado por Explora Maule , busca entregar herramientas que apoyen el trabajo cotidiano de los docentes sobre todo en el nuevo escenario educativo que vivimos.

“La pandemia abrió nuevos desafíos para nuestros docentes, con este curso queremos apoyarlos para adquieran mayores habilidades metodológicas para que afronten de mejor manera los nuevos escenarios que plantea esta educación de emergencia “, señaló Coydan.

El programa formativo consta de 34 horas de clases virtuales sincrónicas, se basa en el modelo de competencias, y busca enseñar el uso de una serie de metodologías activas para ser utilizadas tanto de manera on line como en el aula de clases de forma presencial.

Entre los distintos modelos pedagógicos que se enseñarán en el curso destacan: Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), Aprendizaje Indagatorio, gamificación, pensamiento de diseño (Design Thinking) y evaluación curricular.

El campamento Docente Explora Va! Maule 2021 , contará con certificación académica por parte de la Universidad de Talca. Los y las docentes interesados en participar de este curso gratuito,  pueden postular en www.explora.cl/maule

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Excelente idea , felicito a los que propiciaron está idea , hace falta algo así para los profesores , la Universidad de Talca nunca debió dejar de formar profesores , los profesionales egresados de las carreras de pedagogía , son y serán los mejores gracias a un selecto grupo de docentes , con vocación que nos formó , nunca debieron haber cerrados las pedagogías , bueno no quiero dar más lata , felicitaciones por la iniciativa

Deja un comentario

Deja un comentario