UTALCA cierra ciclo de Escuela de Temporada con la Conferencia “La Problemática de Género en el Mundo de Hoy”

Se instaló la primera piedra del Complejo Educacional de Santa Olga
Gobierno decretó condonación de deuda habitacional para 534 familias maulinas
Hospital de Curicó inicia plan de salud para inmigrantes

Gran concurrencia de público y éxito han obtenido los diversos talleres y cursos que se dictaron durante la Escuela de Temporada en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca. Este ciclo llega a su fin y se cierra con una Conferencia que ofrecerá la antropóloga y académica, Luisa Zúñiga Urbina.

La charla se denomina “La Problemática de Género en el Mundo de Hoy, desde un punto de vista científico” y se dictará este jueves 29 de enero a partir de las 20:00 horas en la Sala Emma Jauch de la Casa Central.

Luisa Zúñiga, comentó que en la Conferencia se analizará el tema de la Mujer desde una perspectiva científica, es decir, “por qué las mujeres son  subordinadas en la sociedad, hablaremos del sistema patriarcal que hoy tenemos, de la vida de la mujer en el trabajo, en la relación de pareja, en los estudios…donde ésta siempre resulta perjudicada en comparación al hombre”, aclaró.

Sin embargo, la antropóloga explicó que gracias a los debates, al estudio de la sociología y a los eminentes cambios de la sociedad actual, se ha logrado equiparar ambos sexos, pero aún falta por alcanzar el lugar privilegiado que merece la Mujer.

Zúñiga dijo que en la Conferencia explicará por qué se dedicó a investigar sobre la Mujer, considerando su experiencia de más de 20 años en el extranjero. “Del estudio de la Música –también es pianista- me fui a la Antropología, tras tener una familia progresista y de ahí mi interés por los problemas sociales y por la Mujer”, especificó.

Luego, en la charla entregará un vocabulario donde se explican algunos términos, tales como: antropología, ideología, patriarcado, subordinación, género, etnocentrismo, discriminación y feminismo.

Finalmente, la antropóloga presentará un Estudio de Caso que permitirá conocer las causas políticas, sociales e ideológicas de la discriminación de las mujeres, con la finalidad de intercambiar ideas con los asistentes.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0