En el marco de las celebraciones del Día del Patrimonio Cultural de Chile, la Universidad de Talca realizará este viernes 25 de mayo una nueva versión de “La Noche de los Museos”.

El recorrido nocturno comienza a las 19:00 horas desde el edificio histórico que alberga la Casa Central y la Nueva Galería de Arte (NUGA) en el ex Hotel Plaza.

Continúa en El Parque de las Esculturas (Campus Talca), junto a mediadores culturales que acompañarán a los asistentes. En este punto del viaje, nos encontraremos con 36 esculturas de gran formato y de notable envergadura, anunció Marcela Albornoz, Directora de Extensión Cultural – Artística de la UTALCA.

Se trata de obras de reconocidos artistas nacionales como Marta Colvin, José Vicente Gajardo, Matilde Pérez, Sergio Castillo, Alicia Larraín, Francisco Gazitúa, Raúl Valdivieso, Federico Assler, Osvaldo Peña, Aura Castro, Matías Vial, Marcela Correa, Cristian Salineros, Francisca Cerda; al conjunto se suma la obra del artista polaco Waldemar Otto.

“Luego nos trasladamos a la sala Lily Garafulic, ubicada en el Edificio Espacio Bicentenario, que contiene el legado de esta notable escultora chilena”, informó Albornoz.  Esta sala guarda el legado de la Premio Nacional de Artes (1995) recibido en octubre del 2013, colección que en total reúne 65 piezas, creación que la escultora, curadora y artista plástica conservó desde los años 30 hasta el año 2010; elementos muy significativos pues pertenecían a su colección particular, las que constituyen hoy parte de un importante patrimonio.

Los interesados en participar deben inscribirse al correo electrónico cjiron@utalca.cl, de igual manera para quienes necesiten buses de acercamiento.

Deja un comentario

Deja un comentario