UTAL organiza charla para respetar la integración social de los discapacitados en la sociedad

Mujeres Emprendedoras +Capaz participan en Muestra Cultural de San Javier
Comerciantes del CREA protestan por indiferencia municipal
Nuevosur activa campaña para proteger grifos durante el verano

Dentro de toda la perfección que pueda tener o no tener la sociedad en que vivimos, siempre hay una salvedad que se hace obvia con el paso del tiempo. La arquitectura. Y no es que vivamos en un mundo extraño, lleno de edificios deformes o calles torcidas, nada de eso. Es sólo que hay un espacio que llenar dentro de ella ¿Qué pasa con los discapacitados y su integración al mundo?

Con la finalidad de responder a esta pregunta y permitir la integración social de estas personas se organizó un encuentro en la Universidad de Talca, que se denomina “Eliminación de Barreras Arquitectónicas para la Integración Social”.

La charla se llevará a cabo hoy martes 09 de junio en el “Salón Emma Jauch” de la Casa Central de la Universidad de Talca (2 norte 685) y está dirigida a niños discapacitados, a sus familiares, a los alumnos de la Escuela de Derecho y Arquitectura de la Universidad de Talca.

Inclusión

Desde hace poco tiempo que las entidades públicas y privadas se están preocupando de habilitar espacios que faciliten la inclusión de los discapacitados en la sociedad, sobre todo, en esta región.

Uno de los panelistas es el abogado del Fondo Nacional de la Discapacidad, Fonadis, Jorge Marín, quien expondrá sobre la promoción y difusión de los derechos de las personas con discapacidad. Sobre la igualdad de oportunidades, urbanismo, construcción, uso de espacios públicos, el tema Auge, entre otros.

Por su parte, la Directora del Instituto de Rehabilitación Infantil, Teletón de Talca, Evelyn Aravena exhibirá sobre la inclusión y diseño universal para personas discapacitadas.

A ellos se agrega la exposición de José Luis Gajardo, Presidente Colegio Arquitectos de Talca y la del académico Kenneth Gleiser de la Escuela de Arquitectura de la UTALCA.

Tras el término de las presentaciones, se realizará una especie de foro, donde los asistentes podrán realizar preguntas a los panelistas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0