Millonaria inversión favoreció a 150 agricultores y productores de la comuna de San Javier que vieron afectados sus lugares de acopio de granos y animales luego del 27 de Febrero.

A través de un subsidio del cien por ciento de inversión por parte del convenio INDAP PRODESAL San Javier, 150 productores y agricultores de la comuna fueron beneficiados con galpones de alrededor de un millón a un millón y medio de pesos, iniciativa que les permitirá volver a tener un lugar de acopio de granos, forraje y animales, luego de perder sus anteriores galpones producto del terremoto.

Así lo informó Rodrigo Ríos, Técnico Agrónomo del Módulo 3 del Programa de Desarrollo Local, PRODESAL.“Algunos productores fueron beneficiados con galpones, dado que los que tenían se les cayeron con el terremoto, por lo tanto el INDAP, bajo el alero del PRODESAL, en convenio con la Municipalidad de San Javier les otorgó estos galpones para que ellos pudiesen guardar sus cosechas y fueran útiles para albergar lo que ellos necesitaran”.

Ángela Campos Poblete, del sector Purapel, La Greda, fue una de las 150 beneficiadas con los galpones, quien se mostró muy agradecida por el beneficio que recibió.

“Nos sentimos bien porque nos ha servido bastante para guardar el forraje de los animales y más en tiempo de invierno que no hay que darles y también para guardar los animales, ya que se nos cayó realmente todo con el terremoto. Gracias al convenio INDAP-PRODESAL se nos ha ayudado bastante y en especial en lo que respecta a los animales”.

Por su parte, Octavio Campos, del sector de Vado de la Patagua, también fue uno de los productores apoyados por el PRODESAL con la entrega de un galpón. “El PRODESAL me benefició con el cien por ciento de la construcción del galpón. Por lo mismo estoy muy contento, ya que estábamos mal con el tema del terremoto, ya que se me había caído todo y el galpón ahora me sirve incluso para estar debajo. Ahora guardo todo aquí, todo lo que es alimento para los caballos, los vacunos y sirve también para guardar unas pocas herramientas también”.

El Programa de Desarrollo Local, PRODESAL, es uno de los pilares de la actual política de fomento de INDAP y es un servicio de fomento productivo, cuyos principios orientadores son: La inclusividad, es decir, se atiende a los diversos tipos de productores(as) agrícolas multiactividad que se encuentran en el Programa, en la medida que manifiesten su compromiso e interés.

El PRODESAL también focaliza la intervención en los principales puntos críticos de sus sistemas productivos y/o emprendimientos económicos y es a su vez un facilitador de alianzas y acuerdos, para que los esfuerzos realizados en forma concertada por todos los actores del territorio incorporados al proceso, se constituyan en ejes de desarrollo económico, social, humano y medioambiental.

Deja un comentario

Deja un comentario