En la Municipalidad de Linares, se hizo entrega del bono del Fondo de Apoyo Inicial, FAI, que otorga INDAP, en este caso a los usuarios del PRODESAL, con la finalidad de que puedan hacer la compra del uso de insumos y mejorar su desarrollo productivo.

En la ceremonia el Alcalde de Linares, Rolando Rentería, valoró que la pequeña agricultura familiar campesina, confíe en el trabajo de la oficina agrícola del municipio lo que gatilla en hacerlos beneficiados directos de estas ayudas tras convenios acordados con los servicios del agro.

El Alcalde de Linares, dijo que “es una alegría por los recursos que ya están entregando, agradecerles a INDAP, la idea es continuar en este trabajo con los agricultores, cuando quisimos hacer de Linares una ciudad ordenada tipo cuadrante con los productores resultó ser exitoso, hoy hemos llegado a más usuarios de distintos lugares, los hemos visitado en Vega de Salas, Pejerrey, Los Mogotes o Palmilla y comprobamos que este es el mejor camino para que nuestros pequeños agricultores tengan una esperanza de desarrollo y de vida mejor”, acotó el edil.

Por su parte los usuarios se mostraron felices con el aporte, dos de los 50 beneficiados aprovecharon de agradecer esta consideración “es un buen incentivo que hacen con nosotros y lo utilizaremos en terminar la bodega, porque nos dedicados a las viñas y necesitamos contar con este lugar para almacenar”. “Nos ayuda mucho porque puedo comprar cualquier cosa en insumos como semillas para la siembra, a mi por lo menos me sirve bastante”.

En tanto, el SEREMI de Agricultura, Jorge Céspedes, dijo que este bono FAI, está enfocado al segmento de PRODESAL que efectivamente trabaja con los pequeños propietarios quienes viven de la agricultura y tienen una cantidad de bienes no mayor a 3.500 UF, además una superficie productiva menor a 12 hectáreas. En este caso el bono es de 100 mil pesos para compras en insumo “esto consiste en la entrega de recursos que permite apaliar en cierta medida las necesidades que tienen específicamente para la compra de semillas o para respaldar la gestión que ellos realizan con su producción”.

Cabe mencionar que los usuarios PRODESAL, son aquellos pequeños agricultores insertos en este programa que opera desde la Oficina Agrícola Municipal.

Deja un comentario

Deja un comentario