Representantes del Consejo Asesor Regional de INDAP y de los Comités de Agencia de Área están participando en jornada de capacitación sobre liderazgo.
Alrededor de 30 dirigentes campesinos, que representan a los usuarios de INDAP en la región del Maule, iniciaron hoy su participación en un curso de liderazgo, que forma parte del programa de trabajo anual del Consejo Asesor Regional de INDAP.

La iniciativa surgió de los resultados del análisis FODA que estos dirigentes campesinos realizaron a los comités de agencias de área y sus organizaciones, donde se detectó la necesidad de fortalecer y encauzar mejor sus capacidades de liderazgo.

Luis Verdejo director regional de INDAP, indicó que el curso obedece a al interés de los propios agricultores y a la estrategia de INDAP de potenciar las capacidades de estos productores, para que contribuyan en sus zonas de influencia a detectar y apoyar los emprendimientos de los pequeños agricultores a los cuales representan, canalizar sus necesidades, presentar sus inquietudes y a la vez transmitir a los agricultores la información que emana de INDAP y que les permite acceder a sus instrumentos y servicios.

El liderazgo se ha definido como la capacidad que tienen algunos para influenciar y mover a la gente para que se empeñe de manera voluntaria en logro de los objetivos de un grupo u organización.

Así los líderes nacen, pero también es posible que se vayan generando a través de las necesidades que se presentan en las distintas organizaciones.

Eduardo Vera, presidente del Consejo Asesor Regional, valoró positivamente el interés de los dirigentes por aprovechar estas instancias de crecimiento y aprendizaje tanto personal como al servicio de los pequeños agricultores.

El curso, dictado por Comercial Rimal Ltda. , tendrá una duración de 16 horas y se desarrollará a través de 2 jornadas presenciales. Dentro de sus contenidos se considera la comunicación en los roles de la organización, la comunicación en el respeto de las diferencias entre dirigentes y la importancia de la planificación del trabajo.

La metodología del curso contempla variadas dinámicas de trabajo en equipo.

Deja un comentario

Deja un comentario