Pequeños productores del Maule, usuarios de INDAP de las agencias de área de Curicó, Talca, Parral y San Clemente, recibieron incentivos para la adquisición de baños químicos y lavamanos móviles, para sus huertos de berries y cerezos.

La iniciativa financiada a través de recursos del Programa de Desarrollo de Inversiones, beneficia a  pequeños agricultores usuarios de la alianza productiva con la empresa Agrícola Los del Monte de Molina.

Oscar Muñoz, director regional de INDAP, precisó que en total fueron 191 pequeños agricultores los beneficiados con recursos por un monto  total de $144 millones de pesos, los que les permitirán adquirir estos baños químicos y lavamanos, a través de los cuales se da cumplimiento  a las Buenas Prácticas Agrícolas y también a las medidas de prevención ante el Covid.19. “A través de estos recursos, los productores de berries y de cerezos, podrán contar con baños y lavamanos en sus huertos, para así responder a todas las exigencias de la autoridad sanitaria, cumpliendo de esta manera con las Buenas Prácticas Agrícolas y también con las medidas de cuidado ante el coronavirus, especialmente en esta época de cosecha, para poder hacer de estas faenas que son impostergables, una actividad segura para todos los agricultores y sus trabajadores”.

En la actividad, realizada en la comuna de Molina, se entregaron simbólicamente estos recursos a un pequeño grupo de agricultores, respetando el aforo máximo permitido en actividades al aire libre. En la ocasión estuvieron presentes los diputados Celso Morales, Hugo Rey y Pedro Álvarez-Salamanca, la alcaldesa de Molina Priscila Castillo, el seremi de agricultura Luis Verdejo, el director de INDAP Oscar Muñoz, la jefa de operaciones de INDAP Bélgica González, el jefe de área INDAP de Curicó Rodrigo Villarroel, el concejal Felipe Méndez y la gerente de Agrícola Los del Monte Giovanna Paredes.

El seremi de agricultura Luis Verdejo, reiteró a los productores la importancia de seguir los protocolos sanitarios en  labores de cosecha en los huertos y a extremar las medidas de autocuidado tanto en el trabajo como en el hogar a fin de evitar los contagios por coronavirus, instando a la comunidad a cuidarse entre todos.

Deja un comentario

Deja un comentario