La Fuerza Aérea de Chile (FACH) dio a conocer el martes el listado con los nombres de la personas que se transportaban en el avión Hércules C130, que la noche del lunes fue declarado siniestrado luego de que su último contacto se realizara a las 18:13 horas.

La aeronave se desplazaba desde Punta Arenas a la Antártica con 17 tripulantes del avión y 21 pasajeros a bordo. Uno de los ocupantes es el cabo de la Fuerza Aérea, Luis Iturriaga Poblete (24) que según la orden de vuelo, tenía el cargo de jefe de máquina en el avión.

El joven miliar es oriundo de la comuna de Sagrada Familia, en la región del Maule, a donde viajaba cada fin de semana a visitar a su novia, con quien recientemente había formalizado su compromiso.

Como cariñoso, atento y de buena voluntad fue definido Iturriaga Poblete por el pastor Héctor Díaz de la Iglesia Metodista Pentecostal de la comuna de Sagrada Familia, a donde asiste el cabo de la Fuerza Aérea.

“Es un joven muy activo, muy útil dentro de la comunidad, y a cualquiera del pueblo que le pregunten, les dirá eso. Por eso estamos consternados. Nosotros como Iglesia estamos enfrentando esto con oración para que aparezcan todos lo antes posible”, señaló el pastor a La Tercera, además destacó que su familia llegaría hoy a Punta Arenas en el vuelo programado por la FACH.

Otros dos ocupantes del avión también pertenecerían a la región del Maule. Se trata del teniente Enrique Ruiz, uno de los pilotos; y el cabo Alexis Baeza.

Deja un comentario

Deja un comentario