El teatro como vínculo entre los universitarios es el objetivo del encuentro de grupos estudiantiles en torno a ese arte escénico, que se están realizando en el Centro de Extensión “Pedro Olmos” de la Universidad de Talca, organizado por el director del elenco y el Taller de Teatro de esta casa de estudios, Juan Carlos Nanjari.

A la convocatoria abierta para participar en esta instancia respondieron dos grupos de teatros de instituciones externas: el de la Universidad Católica del Maule (UCM) y el de la Universidad Autónoma, que se suman a los dos grupos de la UTALCA.
En la apertura del encuentro, el teatro de la UCM, dirigido por Constanza Pérez, presentó “Cuestión de Ubicación”, de Juan Radrigán y. En la segunda función de la noche, estudiantes de la Universidad Autónoma, dirigidos por Herni González, mostraron su trabajo a través del montaje de “Ánimas de día claro”, de Alejandro Sieveking.

Al día siguiente, el taller de Teatro de la Universidad de Talca subió al escenario con “La Pérgola de las Flores”, de Isidora Aguirre. El miércoles no hubo funciones y el jueves se efectuó la clausura del encuentro con “La Remolienda”, de Alejandro Sieveking, a cargo del elenco de Teatro de la Universidad de Talca, grupo que está constituido por los alumnos que llevan más tiempo participando en el teatro estudiantil y exhiben un mayor crecimiento actoral.

Juan Carlos Nanjari, señaló que el encuentro, que cuenta con versiones anteriores, tiene como objetivo unir a los estudiantes en torno a sus compañeros de otras universidades que también hacen teatro y que este año tuvo además el denominador común de presentar obras de destacados autores chilenos. “Es un intercambio de experiencias y una manera de vincularse a través del teatro”, indicó.

Deja un comentario

Deja un comentario