»Con cultura, formación de líderes y entretención, entregamos esperanza a la comuna de Curepto» es la iniciativa que esta desarrollando la Universidad de La Serena (ULS) en Curepto y que fue la ganadora del concurso del INJUV »Universitarios Jugados por Chile».

El objetivo es llevar una propuesta integral que, en tres semanas de intenso trabajo, está desarrollando talleres de Danza, Guitarra, Canto, Bandurria, Mandolina y Liderazgo para apoyar a los afectados por el terremoto del 27 de febrero de 2010. Los talleres serán realizados por el grupo de jóvenes líderes Sinergia Regional, el grupo de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena (FEULS), además de los conjuntos de Tuna Masculino y Femenino de la Casa de Estudios.

»Lo anterior, permitirá que la comuna pueda contar con grupos organizados permanentes que se pueden ir perfeccionado en el tiempo, postular a fondos concursables e interactuar con grupos de otras comunas de la región y en el futuro también con el resto de las regiones y comunas del país», explica Mónica Rojo de asuntos estudiantes de ULS.

El trabajo se extenderá por tres semanas y contempla un total de 187 beneficiarios. A los 45 estudiantes de la Universidad de La Serena ejecutores, que cursan carreras de Pedagogía, Psicología, Ingeniería, Enfermería y Educación Parvularia, entre otras; se sumarán 55 jóvenes voluntarios que trabajan en la oficina de la juventud, de la mujer y estudiantes de enseñanza media que viven en la comuna intervenida.

Gala Folclórica
Con la presencia del Director Regional del Injuv Gonzalo Montero, el Alcalde de la I. Municipalidad de Curepto Armando Gonzalez y la profesional de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (DGAE) de la ULS y gestora del proyecto Monica Rojo se llevo a cabo, la noche del sábado, una Gala que conto con la presencia del Conjunto de la Tuna San Bartolomé, la Tuna Femenina Azahares y grupos folclóricos que deleitaron a toda la comunidad Cureptana que se repleto el Gimnasio de la Escuela donde se llevan a cabo todas las actividades.

Al respecto, la máxima autoridad regional del INJUV, señalo “que este proyecto es muy importante para la comuna de Curepto sobre todo pensando en la reconstrucción espiritual de sus habitantes, a través de los talleres, el trabajo comunitarios y esta gala que ha traído mucha a alegría y energía a todos los Cureptanos.

Deja un comentario

Deja un comentario