Universidad de Talca será anfitriona del primer encuentro de la organización, cuya presidencia quedó en manos del rector de dicha Institución, Álvaro Rojas.

Convertirse en punto de encuentro y en un espacio de colaboración en torno a las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), es el objetivo de “Metared”, encuentro que reunirá por primera vez a directivos de universidades estatales y privadas de todo el país para reflexionar sobre los desafíos en el área, y en como potenciar su implementación y desarrollo en el sistema de educación superior.

La actividad, que se realizará este martes 10 de abril en el auditorio de la Escuela de Postgrado y Centro de Extensión de la Universidad de Talca (UTALCA) en Santiago, será encabezada por el rector de dicha institución, Álvaro Rojas, quien también ejerce como presidente de la red.

Participarán de la jornada representantes de 27 casas de estudio de todo el país. Invitado especial del seminario será el profesor Tomás Jiménez, director del área de tecnologías de la información de la Universidad de Murcia, quien expondrá sobre «Unired España: Aprendizajes de una experiencia colaborativa».

Cabe destacar que la actividad cuenta con el apoyo de la red Universia, entidad que pretende potenciar la creación de una red de alcance iberoamericana sobre la materia a partir de la experiencia acumulada en una década por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas en la nación europea.​

Deja un comentario

Deja un comentario