Es la octava edición que busca fomentar la actividad física y la alimentación saludable entre la comunidad estudiantil.

La universidad de Talca con el patrocinio de la Seremi de Salud del Maule, organizaron la 8va Feria de Vida Saludable 2015, iniciativa que reúne diversas propuestas y alternativas en relación a la actividad física, buena alimentación y de forma totalmente gratuita. La Seremi de Salud, Valeria Ortiz junto al vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus y la Seremi de medio ambiente, María Eliana Vega dieron el vamos a la actividad que perdura hasta este viernes 6 de noviembre, y de manera inédita y simultánea se está realizando en el campus Santiago de la casa de estudios local.
Una carpa aloja a una decena de stands, donde se integran servicios públicos y empresa privada, el recorrido contempla degustación de alimentos, jornadas de acondicionamiento físico, ofertas de productos saludables y toma de exámenes preventivos gratuitos.
La seremi de salud, valoró el aporte e iniciativa de la universidad por octavo año consecutivo en temáticas de salud y vida sana. “Es muy importante apoyar este tipo de actividades porque vienen a ser un aporte a la realidad que tenemos, epidemiológicamente no tenemos un escenario muy auspicioso, estamos envejeciendo como población y además, nos estamos muriendo por enfermedades cardiovasculares provocadas por los pésimos estilos de vida que tenemos… no es suficiente con que el ministerio de Salud se haga cargo de algunas áreas como la promoción y prevención en Salud, sino que además, hace falta que otras instituciones también colaboren, como las universidades, es importante ver cómo nos coordinamos, las instituciones privadas por ejemplo tienen mucho que hacer y decir, es importante que empecemos a intervenir desde la edad más precoz posible, que es cuando se consolidan los hábitos de vida”, indicó Ortiz.

En tanto, el vicerrector de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Talca, Sergio Matus, instó a los alumnos de la casa de estudios a optar por estilos de vida saludables. “Es un hito dentro de las actividades anuales porque los estudiantes se empapan de lo que significa la vida saludable, hoy en día, el tema de tratar los factores de riesgo y prevenirlos es un tema que va pasando a segundo plano, ya que, sube a un primer plano el hábito saludable, más que atacar los factores de riesgo, es levantar la necesidad de complementar con el autocuidado, eso es lo que pretende esta feria como las actividades que se realizarán junto a los colegios, alumnos y otros”, acotó el vicerrector.

En la feria se reúnen cientos de personas de todas las edades en torno a la actividad física y la buena alimentación, los principales beneficiados son profesores y alumnos de las diferentes carreras impartidas por la universidad, resaltan en la programación corridas, spinning, clases de zumba y body combat, entre otras.

Finalmente, las Autoridades presentes y público en general evalúan positivamente la feria Vida Saludable, iniciativa que aporta con un grano de arena a disminuir los índices de malnutrición y sedentarismo que tenemos a nivel nacional.

Deja un comentario

Deja un comentario