Talleres gratuitos de robótica educativa para estudiantes desde séptimo a tercero medio realizará la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca (UTALCA) en conjunto con la Fundación Mustakis. La iniciativa busca promover las vocaciones de tecnología y ciencia en estudiantes que habitualmente no tienen acceso a este tipo de actividades.

“Queremos que aprendan a trabajar con nuevas tecnologías, conocer más sobre programación, cultivar el pensamiento lógico que está detrás de la robótica y fomentar la creatividad para que en el futuro puedan resolver los problemas que enfrentarán en la vida cotidiana”, señaló el coordinador regional de la actividad y académico de Ingeniería de la UTALCA, Matthew Bardeen.

El programa que se desarrolla con el apoyo de la Fundación Mustakis, forma parte de las actividades que efectúa la Facultad de Ingeniería en el área educativa, sumándose a iniciativas como el Trucklab –laboratorio móvil que recorre toda la Región del Maule- y el Programa Desarrollando Talentos Científicos que, desde este año, cubre las regiones de Maule y O´Higgins.

Vocaciones

La alianza con Fundación Mustakis, incorpora a la UTALCA a un grupo selecto de instituciones que a nivel nacional ejecutan esta iniciativa, la cual consiste en una serie de talleres de robótica y que tiene competencia a nivel nacional e internacional.

“Creemos en la formación integral de las personas, que cada uno puede llegar a ser la mejor versión de sí mismo, en la medida que cuente con las oportunidades”, afirmó Franco Ferrari, coordinador nacional del Programa de Robótica Educativa de Fundación Mustakis, quien dictó una conferencia en el Campus Curicó de la Universidad de Talca para que alumnos de la propia Casa de Estudios se inscriban y sean los monitores de los talleres que se iniciarán en julio.

“El programa contribuye a que ellos desarrollen su pensamiento lógico complejo o computacional, para que el día de mañana puedan integrarse a cualquier sector productivo como el industrial o generar un emprendimiento”, agregó Ferrari.

De hecho serán los alumnos de la UTALCA quienes guíen en su trabajo a los estudiantes inscritos para asistir, quienes deberán pasar por un proceso de capacitación durante las semanas previas al inicio de los talleres.

“Desde chico participé en robótica y eso me llevó a motivarme a estudiar una carrera tecnológica y es por ello que me agrada mucho que esto se transmita a las nuevas generaciones, acercando la tecnología y a ciencia, sobre todo en regiones”, comentó Alejandro Muñoz, estudiante de Ingeniería Civil Mecatrónica de la UTALCA, quien será uno de los monitores de la actividad.

La invitación es abierta para conocer el programa e inscribirse en http://robotica.fundacionmustakis.com​

Deja un comentario

Deja un comentario