Universidad de Talca y empresa ESQOK realizarán cursos de robótica

Universidad de Talca y empresa ESQOK realizarán cursos de robótica

UTalca capacitará a docentes en creación de herramientas de aprendizaje
Tecnología Médica e Ingenierías UTALCA lideran en empleabilidad
Centro de Logística de la UTALCA superó meta de empresas intervenidas

Una alternativa para que niños, jóvenes y adultos aprovechen su tiempo libre durante el mes de julio de una manera didáctica y lúdica.

Cinco cursos que permiten desarrollar conocimientos en torno a la robótica impartirá en Curicó la Universidad de Talca (UTALCA) en conjunto con la empresa ESQOK, dedicada al desarrollo de innovación y productos tecnológicos para la educación.
Los talleres se realizarán durante las vacaciones de invierno en el Centro de Extensión Curicó de esta casa de estudios, ubicado en Merced 437 y están invitados a participar niños desde los 8 años de edad hasta los adultos.
“Este tipo de cursos son interesantes para la comunidad por que permiten interactuar con nuevas tecnologías, de manera didáctica y creativa. Los asistentes a estos cursos aprenderán conceptos a nivel básico de electrónica, mecánica y robótica, esto a través de la programación de microcontroladores para todo tipo de usuario”, indicó el director de la Escuela de Ingeniería Civil Mecatrónica de la UTALCA, Daniel Díaz.
La iniciativa se enmarca en el convenio que la Universidad firmó en julio de 2016 con ESQOK y que permite el trabajo colaborativo entre ambas organizaciones, el apoyo en capacitaciones y la posibilidad de que alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Mecatrónica puedan realizar sus prácticas en dicha compañía.
Los cursos son: “Robótica junior” para niños y niñas entre 8 y 13 años; “Iniciación a la robótica con Arduino” para jóvenes y adultos desde los 14 años; “Internet de las Cosas” destinado a personas que tengan conocimientos en programación; “Diseño e Impresión 3D” para jóvenes y adultos; y “Tecnologías e innovación docente”, dirigido principalmente a profesores que deseen conocer nuevas herramientas y metodologías que incorporan TIC en salas de clases. La metodología es teórico-práctica e incluye la creación de un proyecto por parte de los asistentes.
Quienes estén interesados en participar pueden ingresar http://www.cursorobotica.cl/ en la sección de Curicó. En esta plataforma se detallan los horarios de cada taller y su costo asociado a la entrega del material y a un kit de trabajo para el desarrollo del proyecto.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0