Universidad de Talca y Embajada de Corea exhiben Ciclo de Cine

Universidad de Talca y Embajada de Corea  exhiben Ciclo de Cine

11° Conciertos para Niños y Niñas del Maule visitará siete comunas con 11 conciertos educativos
Orquesta Sinfónica de la Universidad de Talca abrirá la Fiesta de la Independencia
Valiosa colección de piezas textiles y material bibliográfico será donada a la Universidad de Talca

La cita será a partir del miércoles 12 de agosto, en los Centros de Extensión de Talca y Curicó.
La Universidad de Talca en conjunto con la Embajada de la República de Corea, invitan a toda la comunidad a disfrutar de un Ciclo de Cine Coreano que se desarrollará en los Centros de Extensión de Talca y Curicó, en el que se mostrarán las nuevas producciones fílmicas producidas en el país asiático.
Marcela Albornoz, Directora de Extensión de la Universidad de Talca, invitó a toda la comunidad a disfrutar de este ciclo, “que integra películas con diversas temáticas, las que no siempre podemos encontrarlas en una sala de cine tradicional, pero que hoy se hace posible gracias al trabajo en conjunto entre nuestra Universidad y la Embajada de la República de Corea”.
El ciclo de cine coreano comienza el miércoles 12 de agosto, a las 19.00 horas, con el filme “El fisonomista” del director Han Jae – Rim, que cuenta el drama histórico protagonizado por Song Kang-ho como el hijo de una familia noble caído en desgracia en tiempos de la dinastía Joseon y se dedica a los estudios de fisonomía. Él es capaz de evaluar la personalidad, el estado mental y los hábitos de una persona al ver su rostro. Su talento le llevará a las cortes reales, donde se ve envuelto en una lucha de poder entre el Gran Príncipe Suyang y general Kim Jongseo, un leal de alto rango al Rey Munjong.
“El rey y el payaso” del director Lee Joon-ik, se exhibirá el 19 de agosto, en el mismo horario. Esta cinta es un drama histórico acerca de Yeonsangun de Joseon, un rey de la dinastía Joseon y un payaso de la corte que se burla de él. Ambientada en el siglo 15 durante el reinado del rey Yeonsan, dos payasos callejeros masculinos y equilibristas, Jangsaeng y Gong-gil, son parte de un grupo animador.
Finalmente el miércoles 26 de agosto, a las 19.00 horas, será el turno de “Díaz verdes” de los director Ahn Jae-hoon y Han Hye-jin. Esta es una película de dibujos animados de Corea del Sur. Sin los gráficos realizados a computador con alta tecnología y técnicas tridimensionales que dominan la industria de la animación, la película fue diseñada con lápiz y a mano, por 14 animadores utilizando más de 100 mil hojas por un período superior a los 11 años.

EN CURICÓ
El ciclo de cine coreano también se podrá disfrutar en El Centro de Extensión de Curicó, ubicado en Merced 437. La primera película que se exhibirá será “Punch” del director Lee Han, el día miércoles 12 de agosto, a las 19.00 horas. Este film se encamina a la madurez, dirigido por Lee Han trata de la relación entre mentor y aprendiz, forjada entre un estudiante de secundaria rebelde de un hogar pobre (Yoo Ah-in) y su tutora entrometida que se muda a la casa de al lado. Se basa en la exitosa novela Wandeuk por Kim Ryeo-ryeong, que ha vendido más de 700.000 copias desde su publicación en 2008.
El miércoles 19 de agosto, a las 19.00 horas, será el turno de “Para Siempre” del director Song Il-gon. La película cuenta sobre el romance entre un ex-boxeador que ha cerrado su corazón al mundo y una agente de telemercadeo que se mantiene de buen espíritu a pesar de que lentamente va quedando ciega. Sus vidas cambian para siempre desde este punto.
El ciclo de cine coreano finalizará el miércoles 26 de agosto, a las 19.00 horas, con la película “Welcome to Dongmakgol” dirigida por Park Kwang-hyun. Basada en la largamente-exhibida obra de teatro del mismo título. La historia se desarrolla en Corea durante la Guerra de Corea en 1950. Los soldados, tanto del Norte como del Sur, así como un piloto estadounidense, se encuentran en un pueblo aislado, sus residentes en gran parte son inconscientes del mundo exterior, incluyendo la guerra.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0