Universidad de Talca presentó nueva web corporativa

La Universidad de Talca reveló oficialmente su nuevo sitio web corporativo, una plataforma digital que moderniza la presencia de esta casa de estudios superiores en el espacio virtual, incorporando tecnología multimedia y funciones más eficaces para la navegación y comunicación directa con los usuarios.

El nuevo sitio corporativo, www.utalca.cl, fue resultado de varios meses de trabajo de un equipo multidisciplinario que desarrolló una plataforma de alto estándar e incorporó sobriedad, lectura fácil y posicionamiento de la imagen.

El rediseño del sitio se generó a partir de la decisión de las autoridades de modernizar la “carta de presentación” digital de la universidad, en consonancia con el reconocido prestigio del que goza la institución a nivel regional, nacional e internacional.

“Ha sido un arduo trabajo de varios meses, donde se buscó lo mejor para hacer una síntesis, acorde a nuestra realidad y necesidades, para contar con un producto fresco, moderno, eficiente y eficaz”, dijo el rector Álvaro Rojas, al dar el clic inicial que dejó on line la nueva web.

PARA QUIENES NOS MIRAN

El nuevo sitio introduce aplicaciones más dinámicas. A la altura de una universidad tecnológica que apunta a los mejores, su nuevo rostro está concebido como una puerta de entrada a la mega plataforma on line que permite acceder a los distintos órganos que componen la institución.

La propuesta digital también incorpora funciones de punta que le darán capacidad para contener variada información (videos e imágenes) en un mismo espacio, entregando un servicio mucho más ágil a los usuarios.

Junto al nuevo home también se dio a conocer una serie de sitios y funcionalidades asociadas, entre ellas, un directorio y sistemas de búsqueda automatizados, junto a un formulario de contacto más seguro y segmentado. Además, estará disponible una moderna sala de prensa que contendrá todas las noticias relacionadas al quehacer académico e institucional.

A juicio de las autoridades de la UTALCA, la renovada estética de la web significó transitar hacia una plataforma multimedia que privilegia lo conceptual y el contenido visual. En ese sentido, el rector Rojas destacó que es un esfuerzo que permite a la universidad “mostrarse en un ambiente mucho más moderno y eficaz”.

“Está construida en la perspectiva de quienes nos miran desde fuera, estudiantes, profesores, gente de la de la región, del país y el extranjero, quienes conocerán nuestra nueva cara”, manifestó la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *