La Universidad de Talca reveló oficialmente su nuevo sitio web corporativo, una plataforma digital que moderniza la presencia de esta casa de estudios superiores en el espacio virtual, incorporando tecnología multimedia y funciones más eficaces para la navegación y comunicación directa con los usuarios.

El nuevo sitio corporativo, www.utalca.cl, fue resultado de varios meses de trabajo de un equipo multidisciplinario que desarrolló una plataforma de alto estándar e incorporó sobriedad, lectura fácil y posicionamiento de la imagen.

El rediseño del sitio se generó a partir de la decisión de las autoridades de modernizar la “carta de presentación” digital de la universidad, en consonancia con el reconocido prestigio del que goza la institución a nivel regional, nacional e internacional.

“Ha sido un arduo trabajo de varios meses, donde se buscó lo mejor para hacer una síntesis, acorde a nuestra realidad y necesidades, para contar con un producto fresco, moderno, eficiente y eficaz”, dijo el rector Álvaro Rojas, al dar el clic inicial que dejó on line la nueva web.

PARA QUIENES NOS MIRAN

El nuevo sitio introduce aplicaciones más dinámicas. A la altura de una universidad tecnológica que apunta a los mejores, su nuevo rostro está concebido como una puerta de entrada a la mega plataforma on line que permite acceder a los distintos órganos que componen la institución.

La propuesta digital también incorpora funciones de punta que le darán capacidad para contener variada información (videos e imágenes) en un mismo espacio, entregando un servicio mucho más ágil a los usuarios.

Junto al nuevo home también se dio a conocer una serie de sitios y funcionalidades asociadas, entre ellas, un directorio y sistemas de búsqueda automatizados, junto a un formulario de contacto más seguro y segmentado. Además, estará disponible una moderna sala de prensa que contendrá todas las noticias relacionadas al quehacer académico e institucional.

A juicio de las autoridades de la UTALCA, la renovada estética de la web significó transitar hacia una plataforma multimedia que privilegia lo conceptual y el contenido visual. En ese sentido, el rector Rojas destacó que es un esfuerzo que permite a la universidad “mostrarse en un ambiente mucho más moderno y eficaz”.

“Está construida en la perspectiva de quienes nos miran desde fuera, estudiantes, profesores, gente de la de la región, del país y el extranjero, quienes conocerán nuestra nueva cara”, manifestó la autoridad.

Deja un comentario

Deja un comentario