Universidad de Talca participa en el “Verano Teletón”

Por tercer año consecutivo la Universidad de Talca está contribuyendo con el “Verano Teletón”, actividad que durante cinco días brindará entretención a más de 40 niños, quienes durante el año se rehabilitan en esta institución de salud.

A través de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria y del Departamento de Ciencias Básicas Biomédicas, la casa de estudios está ofreciendo un taller didáctico sobre el “mundo de los huesos” del cuerpo humano. Es impartido por seis académicos de ese departamento de la Facultad de Ciencias de la Salud.

“Es una alegría. Tenemos muy buena disposición para difundir la ciencia y más aún para un grupo de personas tan importantes como son los niños de la Teletón”, afirmó la docente del equipo de morfología de ese departamento, Bernarda López.

La actividad con la que aporta la UTALCA incluye presentaciones audiovisuales, representaciones de piezas óseas humanas y juegos didácticos.

“Es una actividad muy entretenida, súper buena y recreativa”, dijo Claudio Pinto (9), uno de los niños que asistió al evento en dependencias del Club Árabe de Talca, que se inició este martes 14 de enero y se extenderá hasta el sábado 18.

La iniciativa organizada por Teletón fue realizada en un entorno de áreas verdes e incluyó cuatro actividades para los niños: la muestra el “mundo de los huesos” de la UTALCA, un taller de baile, otro de macramé, y un taller de desplazamiento por cuerdas de montaña, ofrecido por militares.

El “Verano Teletón” se inició este 14 de enero a lo largo de todo Chile y es coordinado por el grupo de voluntarios permanentes y externos de ese instituto de rehabilitación, conformado por jóvenes de 17 a 26 años.

“Esto también es parte del proceso de rehabilitación de los pacientes, porque se considera que además de la atención médica deben desarrollar el área social con actividades lúdicas y talleres”, expresó Claudia González, una de las voluntarias permanentes del Centro Teletón Talca, quien además es estudiante de cuarto año de la Escuela de Ingeniería en Bioinformática de la Universidad de Talca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *