La Universidad de Talca se posicionó entre las “top 5” en el Ranking de Calidad de las Universidades Chilenas, medición que anualmente elabora el grupo de Estudios Avanzados Universitas y el diario El Mercurio.
La institución obtuvo 73,9 puntos y subió del sexto al quinto lugar en la tabla general, que se construye a partir de cuatro dimensiones: Calidad de los estudiantes, Calidad de los académicos, Calidad de los procesos formativos y Calidad de la gestión institucional.
Las fuentes usadas en el ranking provienen de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y el Servicio de Información de Educación Superior (SIES) del Ministerio de Educación.
Al respecto, el rector Álvaro Rojas comentó que estos resultados “son una satisfacción, porque son un reconocimiento al trabajo de nuestros académicos, funcionarios y estudiantes. Es un orgullo seguir liderando una Universidad con tal nivel de calidad académica».
La autoridad académica envió además un mensaje a quienes tienen la intención de postular a la UTALCA: “Pueden tener la certeza que ingresarán a una de las mejores universidades del país. A una institución que tiene redes internacionales y una plataforma de oportunidades más allá de la carrera que cursen”.
“La Universidad de Talca demuestra que la educación pública y de calidad, existe. Y que puede seguir creciendo en un ambiente tan competitivo”, acotó.
Respecto a la metodología del ranking, Rojas observó que al momento de la definición de las variables, dos de los Doctorados que ofrece la Casa de Estudios se encontraban en etapa de acreditación, por lo cual no aparecieron como acreditados en la medición. “Pero al término de los procesos respectivos obtuvieron una muy buena acreditación”, recordó.

Deja un comentario

Deja un comentario