Las muestras pertenecen a obras del colectivo Infinito, además de un homenaje a Emma Jauch a cien años de su nacimiento y la colección de Giulio di Girolamo.

El jueves 14 de enero, a las 19.00 horas, en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca se inaugurará una trilogía de exposiciones que estarán a disposición del público hasta el 6 de marzo. Un excelente panorama para disfrutar en familia y de manera gratuita.

La primera de ellas se exhibirá en la sala Pedro Olmos. Se trata de “Infinito”, una exposición colectiva entre diferentes lenguajes y generaciones. Participan de ella más de 50 pintores, entre ellos: Tatiana Álamos, Virginia Álvarez, Andrea Casanova, Lise Moller, Teresa Ortúzar, Hernán Puelma, Ximena Rojas, Eliana Simonetti, Andres Vio, entre otros artistas que en su muestra dejan explícitos sus estilos.

La sala Abate Juan Ignacio Molina recibe las obras de Emma Jauch, en homenaje a los cien años de su nacimiento, una colección perteneciente a la Universidad de Talca. La artista pintó temas inspirados en la naturaleza, el paisaje campestre de la zona de Linares y Constitución.

Una de sus técnicas fue el trabajó en acrílico sobre tela como el que podremos observar en esta exposición, además de las obras con témpera.

Emma Jauch fue una escritora y pintora chilena. Se tituló en Pedagogía en Artes Plásticas de la Universidad de Chile en 1969, y en Técnicas Gráficas en la Escuela de Artes Aplicadas de Santiago. Tuvo considerable participación por medio de su labor en la localidad de Linares, donde fue fundadora en 1966 del Museo de Arte y Artesanía.

Fue condecorada con el Premio de Arte de la Municipalidad de Linares y el Premio Pablo Neruda, este último entregado por la Sociedad de Escritores Chilenos del Maule (SECH Maule). Fue nombrada “Hija Ilustre de Empedrado” y “Ciudadana Ilustre de Constitución”, ambas distinciones en 1993 y 1994 respectivamente.

Finalmente la Universidad de Talca exhibirá la colección del artista Giulio di Girolamo, en la sala que lleva su nombre. La casa de estudios cuenta en sus fondos artísticos con un amplio repertorio de sus obras, es por esta razón que durante estos meses se ha querido mostrar a la comunidad, obra pictórica compuesta principalmente por paisajes, naturalezas muertas y retratos; así como también de afiches realizados durante la década del cuarenta y cincuenta.

Marcela Albornoz, directora de Extensión de la Universidad de Talca, invitó a toda la comunidad a apreciar el talento de los destacados artistas nacionales que estarán durante la temporada estival en las salas de la casa de estudios superiores.

unnamed-6

Deja un comentario

Deja un comentario