Universidad de Talca implementa normativa que da beneficios a estudiantes con hijos

Universidad de Talca implementa normativa que da beneficios a estudiantes con hijos

50 personas apuestan a ser emprendedores con apoyo de Capital Semilla – Zonas Rezagadas de SERCOTEC
Ley Antonia fue analizada en la Universidad de Talca
Korta wines despidió a José Careras en Chile

El reglamento fue aprobado por el Consejo Académico y promulgado por Rectoría tras completar la tramitación correspondiente

Ya se encuentra en plena vigencia el Reglamento sobre flexibilidad académica para padres y madres, que contiene una serie de disposiciones que favorecen a los estudiantes de la Universidad de Talca (UTALCA) que cumplen el rol mencionado y tienen hijos de hasta 14 años de edad.

Al aprobar el reglamento, el Consejo Académico de la Institución tuvo en consideración las razones expuestas por la Federación de Estudiantes del Campus Talca y el vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus, en cuanto a la necesidad de asegurar a los estudiantes, madres y padres, “un fuero con las condiciones adecuadas que les permitan desarrollarse apropiadamente en la vida universitaria y cumplir con los requisitos establecidos en los respectivos programas de estudios, conciliando sus actividades académicas y sus responsabilidades familiares”.

Sergio Matus, expresó que este es uno de los “reglamentos trabajados con la comunidad, en particular el de padres y madres, presentados por la Federación de Estudiantes del Campus Talca”, y añadió que “el Consejo Académico dio su respaldo a la iniciativa estudiantil”.

Entre los beneficios establecidos se encuentran prioridad en la toma de módulos y flexibilidad respecto de la asistencia y evaluaciones. Además, otorga facilidades para que los estudiantes puedan ausentarse y reprogramar actividades y evaluaciones en caso de que su hijo presente problemas de salud. Por otra parte, los padres y madres tienen derecho también a acceder a cursos y módulos en los horarios que más les acomode a su condición.

“Nuestra idea es trabajando en nuevas líneas de desarrollo para los estudiantes: inclusión, manejo de estrés, vida universitaria, establecer redes, liderazgo, sin dejar de lado los servicios básicos para el buen desarrollo académico”, recalcó el vicerrector de Desarrollo Estudiantil.

Alexis López, presidente de Feutal, recordó que el reglamento vino a paliar necesidades de los estudiantes que son padres y madres. “Uno de los beneficios es poder faltar a actividades docentes por necesidades de los hijos”, destacó.

El dirigente señaló que “nosotros también hemos brindado apoyo a las Escuelas para aclarar dudas y los directores han encontrado muy buena la idea del reglamento”, dijo, además de mencionar la participación de la mesa de Feutal en reuniones del Consejo Académico en las cuales se abordó esa materia.​​

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0