Para mejorar las competencias de los alumnos y optimizar su rendimiento en la educación superior, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Talca brindará apoyo académico a establecimientos que imparten carreras agrícolas de nivel técnico en las regiones del Maule y O’Higgins.
La iniciativa es parte del Convenio con Escuelas Agrícolas que esa Facultad mantiene vigente desde 1990 con recintos que forman técnicos del rubro. A través del convenio, cada año alumnos de buen desempeño académico ingresan a estudiar Agronomía, sin necesidad de puntaje PSU.
Directores y docentes de los nueve liceos agrícolas asociados se reunieron en dicha Facultad con el decano Hernán Paillán y la directora de la Escuela de Agronomía, Paula Manríquez. Durante el encuentro se resolvió aumentar los actuales cupos de ingreso, mejorar la formación en ciencias de los estudiantes y apoyar a quienes se encuentran en riesgo de eliminación y/o deserción.
“Llegamos a escuelas técnicas y damos la oportunidad a alumnos de dar un salto muy importante en su desarrollo profesional y personal”, expresó Paula Manríquez.
La académica sostuvo que desde hace 23 años se han recibido 64 alumnos por esta vía de ingreso, de los cuales se ha titulado el 21,8%.
Actualmente son 13 cupos de ingreso y se proyecta incrementarlos en hasta 8 más.

Deja un comentario

Deja un comentario