Un completo programa de ayuda al postulante, tanto de la Región del Maule como de todo el país, llevará adelante en los próximos días la Universidad de Talca, así lo confirmó el Director de Acceso a la Educación Superior, César Retamal.

Junto con la ayuda a través de redes sociales, en la que se responderán las dudas a los postulantes de todo el país, desde  el 24 al 26 de febrero, la Universidad de Talca llevará adelante un programa especial que se desarrollará en el Centro de Extensión  de la Universidad en la ciudad de Talca, en la Facultad de Educación en Linares y en el centro cultural en Constitución.

“Esta  ayuda es presencial, estaremos junto a monitores en dichos lugares. Habrán  profesionales de la Casa de Estudios, asistidos por alumnos del team de admisión y promoción, ayudando a los postulantes que necesiten orientación sobre cómo postular”, dijo César Retamal.

Según se indicó, el objetivo es que los postulantes tengan la información lo más clara posible. “En este sentido,  no olvidemos que son 10 las postulaciones en orden de preferencia. Es importante  poder elegir bien”, sostuvo el director de Acceso a la Educación Superior de UTalca.

“La ayuda al postulante no es solamente pensando en quienes desean estudiarán con nosotros, sino en los estudiantes del Maule para que sus postulaciones sean efectivas. Para el resto del país, existen plataformas a través de Whatsapp, redes sociales y correos electrónicos. Vamos aprovechar esa instancia  para explicar en qué consisten las admisiones especiales, en especial la de historia, geografía y ciencias sociales”, resaltó César Retamal.

Programa de Acceso a la Educación Superior

Por otra parte, este 25 de febrero, profesionales del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) se desplegarán por diversos establecimientos educativos de la región del Maule para apoyar a los jóvenes postulantes a la universidad. Este apoyo se realiza un día después de la publicación de los resultados de la PSU, momento desde el cual los futuros estudiantes pueden comenzar su postulación.

El apoyo a postulación se realizará en todos los establecimientos con convenio, ubicados en Hualañé, Parral, Curepto, Pelluhue, Longaví, Constitución, Villa Alegre, Chanco, Colbún, Yerbas Buenas, San Clemente, Linares, Cauquenes y Retiro. En cada uno de estos lugares las salas de computación estarán disponibles para realizar el proceso ahí mismo.

“Como una universidad pública, nos debemos a lo público y debemos atender las necesidades de los estudiantes de enseñanza media. La Universidad de Talca ha apoyado las postulaciones en los últimos años, especialmente a los estudiantes de los establecimientos PACE”, comentó el Director de Acceso a la Educación Superior, César Retamal.

En estos establecimientos, los profesionales les ayudarán con su postulación en la web del DEMRE y con la solución de dudas en torno a las distintas carreras. De esta forma, también podrán recibir orientación vocacional y profundizar su información sobre cada carrera.

“Este apoyo es para orientar y resolver las dudas que tengan al momento de realizar su postulación. Por ejemplo, en qué universidades están las carreras que quieren cursar, cuáles son los puntajes de corte, todas las dudas que ellos tengan”, explicó Erika Ubilla, Coordinadora Ejecutiva del programa PACE UTalca.

En ese sentido, los estudiantes que pertenecen a instituciones adscritas al programa, deben realizar su postulación de manera estratégica y eficiente. “Deben primero tener clara la carrera a la que quieren postular, la cantidad de cupos disponibles y tener claridad también la priorización que le den a su postulación. Todo esto influye en lograr una postulación estratégica que los beneficie”, destacó Erika Ubilla.

Es importante señalar que uno de los objetivos del Programa PACE es ser partícipes de las diferentes etapas educacionales en las cuales se desenvuelven los jóvenes pertenecientes a los establecimientos beneficiados. Por esta razón, es indispensable orientarlos en una de las etapas más trascendentales y así postulen por vocación a la tan anhelada carrera que les ayudará a construir su futuro.

Los estudiantes que no pertenezcan a establecimiento con convenio pueden recibir apoyo en esta instancia de todas formas. “Vamos a ir a un establecimiento PACE donde vamos a ayudar, pero si hay estudiantes que no pertenecen a esos establecimientos, como Universidad de Talca, nosotros si vamos a apoyarlos”, finalizó César Retamal.

 

Establecimientos donde se realizará apoyo al postulante

Liceo Hualañé.

Colegio Pablo Neruda de Parral.

Liceo Federico Heise Marti de Parral.

Liceo Luis Edmundo Correa Rojas de Curepto.

Liceo de Pelluhue.

Liceo Arturo Alessandri Palma de Longaví.

Liceo Laura Urrutia Benavente de Longaví.

Liceo Técnico Profesional Putú.

Liceo Francisco Antonio Encina Armanet de Villa Alegre.

Liceo Federico Albert Faupp de Chanco.

Liceo Capitán Ignacio Carrera Pinto de Colbún.

Liceo Juan Gomez Milla de Yerbas Buenas.

Liceo San Clemente Entre Ríos de San Clemente.

Liceo Técnico Profesional Diego Portales de Linares.

Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda de Cauquenes.

Colegio Robinson Cabrera Beltrán de Retiro.

Deja un comentario

Deja un comentario