Una denuncia por amenazas presentó la agrupación «Unidas por el Apruebo Maule», ante la Brigada del Cibercrimen de la PDI en Talca, luego que hackers sabotearan el lanzamiento por la opción afirmativa para el Plebiscito Constitucional, vía Zoom.

La instancia, que contaba con la asistencia de  senadora Ximena Rincón, la diputada Maya Fernández, la ex Senadora Carmen Frei y la ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez, se desarrollaba normalmente hasta que después de una hora y media de transmisión fue intervenida por desconocidos, quienes colocaron videos musicales y estamparon consignas, insultos, obscenidades y amenazas en el chat de la reunión, desde las cuentas de las participantes.

“Es un acto de agravio inaceptable. Mostraron imágenes que no corresponden, buscando desestabilizar el movimiento que estábamos levantando en ese minuto, siempre pacífico, ciudadano y muy representativo de las fuerzas regionales”, dijo la vocera del colectivo, Carmen María del Pico.

La portavoz, también secretaria regional de la DC, indicó que los hackers amenazaron directamente a una de las asistentes y no descartó acciones judiciales. “Esto nos obliga a tomar algunas medidas -precisó-. No nos van a amedrentar, porque la vocación de participación de la ciudadanía ya está declarada y las mujeres no vamos a retroceder.  Al contrario, esto ha sido una señal clara de que estamos en la senda correcta”.

La actividad de “Unidad por el Apruebo Maule” debió ser suspendida, tras el ataque de “zoombombing”, práctica que se ha extendido en este tipo de eventos online.

Una segunda denuncia por los hechos fue presentada en la PDI de Curicó, por parte de la consejera regional Cristina Bravo y la concejala Sonia Maturana.

Deja un comentario

Deja un comentario