En el marco de la campaña “Rearmemos la vida de las niñas y los niños” y que UNICEF ha producido para apoyar recuperación emocional de los niños, niñas y adolescentes luego del terremoto 8.8 grados Richter y posterior tsunami que afectó nuestra Región.
Su representante en Chile Gary Stahl, se dirigió junto al Alcalde Oscar Gálvez Rebolledo hasta la apartada escuelita rural de Bajo Perquin distante a 20 kilómetros al oriente de San Clemente por la Ruta Internacional Pehuenche para entregar un importante aporte solidario que consiste en mochilas y útiles escolares. Cooperación que benefició a cerca de 111 estudiantes de los diferentes niveles que componen este establecimiento.

“Me enorgullece que este aporte llegue a esta escuela sabemos el sacrificio y esfuerzo que hacen sus padres, profesores para brindar una educación de calidad la que hizo que obtuvieran los puntajes mas altos a nivel nacional ella prueba Since 2009” sentenció Gálvez Rebolledo.

Excelencia académica que también ostenta la escuela de Santa Elena la que también contó con este aporte internacional para sus 99 estudiantes.

El objetivo de esta iniciativa es restaurar las labores educativas, formales o informales, brindando en la niñez y en la población afectada una sensación de restablecimiento de la vida en la comunidad,” Esta Campaña posibilita el proceso de recuperación emocional de los eventos traumáticos producidos por la emergencia”, expresó Gary Stahl, representante de UNICEF en Chile.

En este contexto además se capacitarán a más de 2.500 profesionales para estas tareas en las zonas mas afectadas.

Deja un comentario

Deja un comentario