Positivo balance efectuaron tanto el municipio local como FOSIS e Indap, organismos que resultaron clave para la realización de este mega evento artístico, gastronómico y cultural que cautivó a sus visitantes durante el reciente fin de semana

Muy por sobre las expectativas en base a lo que las propias autoridades esperaban resultó finalmente el aforo de la nueva y exitosa Feria Costumbrista Expo Pehuenche, cuyo slogan para esta temporada fue “Un Paso a la Tradición”.
Si bien el Alcalde de San Clemente, Juan Rojas, preveía un público cercano a las 25 mil almas, lo cierto es que en la práctica fueron unas 50 mil personas las que recorrieron gratuitamente los diferentes rincones y visitaron los más de 160 stand que durante tres días cautivaron a grandes y chicos.
En ese marco destacó el stand FOSIS que desde el primer día de feria fue atendido por sus profesionales, quienes recibieron consultas, despejaron dudas y efectuaron postulaciones a los distintos programas que este año ofrece el organismo.
Al respecto, el Director Regional del FOSIS, Gonzalo Uribe, indicó que “tuvimos un balance bastante exitoso con nuestro stand habilitado para llevar a cabo un masivo proceso de inscripción y registro de postulantes, a través del cual fue muy importante ver si la ciudadanía es objeto de postular a nuestras líneas de financiamiento o no y orientarlas adecuadamente”.
En general la Expo Pehuenche generó la valiosa posibilidad de que usuarios tanto de FOSIS como Indap se entremezclaran con el público y comercializaran sus productos y creaciones, en paralelo a la oferta programática del evento que también deparó artesanía, danza, trilla a yeguas sueltas, juegos típicos, patios de comida, exquisita gastronomía, música y connotados artistas en vivo, resaltando Tito Fernández, “El Temucano”, quien maravilló con su música y canciones en la noche inaugural.
“Como servicio estamos muy preocupados de que nuestros emprendedores y emprendedoras tengan sus canales de comercialización donde puedan mostrar sus creaciones y vincularse con la gente. Por esa razón nos sumamos de inmediato a la propuesta del Alcalde de San Clemente para estar con nuestra gente y vincularnos con la ciudadanía al participar en esta tan linda y masiva feria. En nuestra región tenemos una gran cantidad de oficios y nosotros tenemos muchas líneas de acción y financiamiento como para poder ayudarlos y apoyarlos, así que felices de contribuir al desarrollo de nuestros usuarios y de esta feria”, agregó Gonzalo Uribe.

AGRADECIMIENTOS
El Edil local, Juan Rojas, se mostró grato, sorprendido y muy satisfecho por tamaña respuesta del público, agradeciendo además a todos quienes contribuyeron de una u otra manera a la realización de este evento, como Carabineros, FOSIS, Indap y los funcionarios municipales.
“Estamos felices de ver a la familia reunida y de estar rescatando nuestras tradiciones, ver a la gente feliz con la trilla, el folclor y la cueca y por eso estamos cultivando el alma. El Estado de Chile está en deuda con la ruralidad ya que la inversión que se hace acá es débil, pero la gente viene a esta feria porque acá hay paz, tranquilidad y eso queremos defender, la vida y las tradiciones del campo. Por todo ello estamos muy contentos con la gran respuesta del público”, dijo Rojas.
A juicio de Jairo Ibarra, Director Regional de Indap, “este es un trabajo mancomunado entre los organismos y servicios públicos como Indap y FOSIS. Acá hay una diversidad y queremos generar y establecer los lazos con las municipalidades con el único objetivo de poder avanzar y mejorar la calidad de vida de todos los usuarios FOSIS e Indap. Además de mejorar la producción es tremendamente relevante mejorar la comercialización y, en este caso, esta feria nos ha permitido mostrar el trabajo de más de 100 usuarios de Indap en muchos rubros que hoy tienen la posibilidad de contar con espacios para vender sus productos y eso es muy importante porque va en directo beneficio de sus ganancias y de mejorar su calidad de vida. Sin duda que muchos de ellos se fueron muy contentos dado el gran resultado”.

Deja un comentario

Deja un comentario