A tempranas horas de la mañana se registro un accidente de tránsito en el kilómetro 247 de la Ruta 5 Sur, en el sector Panguilemito de Talca. Una persona fallecida y 12 lesionadas, dos de ellas de consideración, fue el resultado del vuelco del minibus.

Según explicó el mayor de Carabineros Mauricio Bascuñán, la versión de testigos apunta a que el siniestro se provocó cuando el minibús se incorporaba a la vía, luego de recoger a dos pasajeras, y se produjo una colisión por alcance con un camión tolva que transportaba madera, lo que generó el vuelco de la máquina al costado oriente, a escasos metros de una zanja.

La alcaldesa de San Rafael, Claudia Díaz, señaló que el minibús Talmocur cubría la ruta Talca- Cumpeo y entre los pasajeros se encontraban funcionarios de la municipalidad, así como personas del Colegio Santa Madre de Dios de San Rafael. “Es un trágico accidente, lo lamentamos y estamos muy conmovido”, destacó.

Al lugar se apersonaros dos unidades de rescates del Cuerpo de Bomberos de Talca y una de San Rafael, así como personal del SAMU y se contó con el traslados de los heridos a centros asistenciales de salud por parte de las ambulancias de la concesionaria. El fallecido fue identificado como Luis Homero Mendoza Gutiérrez.

Mientras se realizaban las labores de rescate de los heridos y del cadáver de la víctima fatal, solo una pista de la vía estaba habilitada en sentido norte. Se conoció que el conductor del camión que transportaba se mantiene bajo arresto le fue practicada la alcoholemia de ley.
Personal del SIAT se apersonó en el sitio del suceso para comenzar las labores investigativas y determinar las causas del siniestro.

Deja un comentario

Deja un comentario