Una mujer de aproximadamente 60 años es la primera víctima fatal de la tromba marina que afectó la tarde de este viernes a las comunas de Concepción, Hualpén y Talcahuano. La víctima residía en el sector de Las Higueras.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, informó en Cooperativa que en la ciudad «hay dos personas lesionadas, ambas mujeres», en la intersección de calle Rengo con Freire, a causa del «insospechado e inaudito» fenómeno meteorológico.

La tromba marina se registró en el sector de El Trébol, generando serios daños en varias zonas de la Provincia de Concepción.

La directora (s) de Onemi Biobío, Carolina Zambrano, confirmó a Cooperativa que, al menos, hay afectadas ocho viviendas y un establecimiento educacional, reconociendo que «lo más probable es que exista mayor afectación en general».

«Tenemos aviso vigente y una alerta referente a tormenta eléctrica, vientos y precipitaciones. La mezcla de estas podría generar este tipo de eventos», explicó.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, explicó que la tromba marina «ingresó en Talcahuano, por el sector Brisas del Sol, y afectó a una gran cantidad de viviendas», mientras que «en Concepción, en el sector de calle Freire con Rengo, hubo un daño evidente en varios locales comerciales producto de los fuertes vientos que llegaron desde esa tromba marina, y lo que estamos esperando es el reporte total con la información de los comunales».

«Hasta ahora no tenemos reporte de heridos, pero se está evaluando la situación directamente con los Servicios de Salud, y no tenemos incendios reportados», apuntó, pero detalló que sí hubo «caídas de árboles en varios lugares y cortes de energía eléctrica en Concepción y Talcahuano, y estamos esperando que CGE pueda reoperativizar los semáforos».

A raíz de la emergencia, se suspendieron las clases para la jornada de la tarde en Concepción y Talcahuano.

 

Deja un comentario

Deja un comentario