Más allá de nuestras legítimas diferencias, hoy los chilenos tenemos la oportunidad histórica de dar origen a una nueva Constitución. Para eso, un primer paso será acudir a los locales de votación este 25 de octubre, a expresar -como ciudadanos responsables- nuestra voluntad soberana.

Como alcalde de Talca, me corresponderá conducir el inicio del proceso constituyente en nuestra ciudad. Estoy consciente que la pandemia que afecta a Chile genera incertidumbre entre los que desean ser protagonistas de este memorable hecho. Por eso, garantizaré que estarán todas las condiciones sanitarias dispuestas para que ustedes, vecinos y vecinas,  puedan hacer uso de su derecho democrático con confianza y seguridad.

Y es que, si en diciembre de 2019 fuimos capaces de llevar adelante una consulta ciudadana con la mayor convocatoria presencial de Chile, estoy seguro que hoy, todos colaboraremos para que Talca demuestre su altura cívica en este plebiscito.

Soy de las personas que cree que Chile ha avanzado en los últimos 30 años, pero considero que las demandas sociales que se manifestaron en octubre de 2019 se volvieron más urgentes aún en estos tiempos de pandemia. La vulnerabilidad de miles de chilenos revelada por el Covid 19, ha demostrado que en nuestro país hay inequidades que no podemos permitirnos. Muchos ven a la actual Constitución – más allá de defenderla o rechazarla – como un obstáculo para que podamos avanzar por este camino. Por eso, tengo la firme convicción que debemos aprovechar esta oportunidad para crear una nueva Carta Fundamental que fije su eje central en las personas, y revalorice principios como la justicia social, la inclusión y la igualdad.

He sido, soy y siempre seré un demócrata; por eso, quiero que la gente se exprese y que sea protagonista de un hecho histórico para nuestro país. Mi sueño es que Talca sea una ciudad más sensible con las personas que la habitan, y que la participación ciudadana sea el pilar de este nuevo camino. Por eso, los invito a que, juntos, construyamos un nuevo Chile.

Deja un comentario

Deja un comentario