En tan solo una semana de exhibición en el Campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule, en Talca, más de cinco mil visitantes ya han conocido la maravillosa muestra itinerante del MIM “Percepción, la magia de los Sentidos”.
Son 350 visitas diarias de colegios y delegaciones, y la misma cantidad de público adulto y adulto mayor, quienes finalmente han sido los que más interés han mostrado por visitar la muestra, explicó Estefanía Narváez, supervisora de la exposición que se mantendrá abierta al público hasta el 13 de diciembre.
El módulo de audición, en el cual los monitores realizan distintas pruebas de sonido para que sean reconocidas por el público, es la prueba que más ha llamado la atención y donde muchos deben esperar su turno con mucha paciencia debido al gran interés que causa a grandes y a chicos.
La muestra se divide en cuatro zonas que presentan de manera entretenida distintos procesos perceptivos. En la “Plaza de las Ilusiones Visuales”, niños, jóvenes y adultos comprobarán la falta de objetividad de la percepción humana, e interactuando con módulos como “Animando Cuentos”, podrán dar vida y movimiento a imágenes aparentemente estáticas.
La “Plaza de Aprendizaje y Percepción”, es un espacio para descubrir mediante el tacto y el olfato. Mientras que en la “Plaza Experiencias Previas” diversos módulos invitan a utilizar nuestros conocimientos para descifrar estímulos sonoros y a interactuar con un módulo donde se imita la forma en que los seres humanos escuchamos.
En la “Plaza de Autopercepción” podemos reflexionar sobre la manera en que damos sentido y organizamos nuestra propia existencia e identidad a través de la experiencia, mediante montajes interactivos como “¿Tú o yo?”, o “Máquina del Tiempo.
La exposición tiene un total de 19 módulos interactivos, su recorrido es libre y ha sido planificado para niños y niñas desde los 6 años en adelante acompañados de un adulto.
Horarios: lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 horas. Sábados de 10:00 a 14:00 horas.
Se recomienda llegar una hora antes del cierre.
Los establecimientos educacionales que deseen participar de esta muestra deben inscribirse en: 712203409 y correo a Alicia Ugalde a augalde@ucm.cl
1 y 2 de diciembre no se abrirá la muestra ya que la UCM es sede de rendición de PSU.
Los profesores recibirán material de apoyo.

Deja un comentario

Deja un comentario