Al asumir como Director Regional me comprometí a cumplir con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet de articular e implementar, a través del Servicio, acciones de capacitación e intermediación laboral que contribuyan a la productividad de la región.

La meta es proporcionar oportunidades de formación de calidad que permitan, especialmente a los sectores más vulnerables, acceder a cursos enfocados en oficios de alta demanda para, a través de ellos, aumentar sus opciones de ingreso o movilidad en el mundo laboral. Y esa es la tarea que estamos efectuando.

Luego de los positivos resultados 2015, en que ejecutamos cursos de alta empleabilidad en las 30 comunas del Maule (Grúa de Horquilla, Proceso de Packing, Servicio y Asistencia de Atención al Cliente, entre otros) este año nos enfrentamos al desafío de capacitar a más de 7 mil personas en la zona. El objetivo es enorme, pero sabemos que con el esfuerzo de quienes desean capacitarse y el trabajo en conjunto del Gobierno, potenciaremos el desarrollo de las personas, mejorando su calidad de vida y las de sus familias.

En 2016 los/as habitantes de El Maule contarán con más de 460 cursos ofrecidos por medio del Programa +Capaz a jóvenes y mujeres entre 18 y 64 y con su línea Discapacidad (enfocada en personas en situación de discapacidad de 18 a 40 años). El apoyo al emprendimiento femenino llegará de la mano del curso especial de 100 horas, impartido a través de la línea Mujer Emprendedora +Capaz.

El Bono Empresa y Negocio nos permitirá potenciar la productividad de sus negocios a micro y pequeños empresarios o trabajadores independientes. En el caso de las Becas Fondo Cesantía Solidario, la oportunidad favorecerá a personas desempleadas beneficiarias del Seguro de Cesantía.

Nos enorgullece conocer testimonios de participantes que gracias a la capacitación y a su esfuerzo encontraron una fuente laboral y/o pudieron desarrollarse profesionalmente en trabajos con mejores condiciones de empleabilidad. Queremos que estas historias se repitan y por eso, luego del levantamiento de demandas realizado en 2015, desarrollamos cursos acordes a las necesidades del mercado de cada comuna. No pretendemos diplomas guardados sino herramientas que permitan el acceso al trabajo y cambien vidas.

En www.sence.cl y en la oficina regional del Servicio (Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs.) podrán acceder todos los cursos que actualmente tienen sus postulaciones abiertas. La invitación es a aprovechar las posibilidades que el Gobierno les entrega.

Director Regional del SENCE

Waldo Alfaro Martínez

Deja un comentario

Deja un comentario