Un 8% creció la producción de vinos en la Región del Maule

Un incremento de un 8% en la producción de vinos, respecto a la temporada de vendimia 2010, reflejó la Región del Maule en las últimas declaraciones de cosecha de vinos presentadas durante este año al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Esto equivale a una producción cercana a los 480 millones de litros de vino de un total de 1.046 millones que se producen en el país, lo que equivale a un 46% de la producción nacional, destacando al Maule como una región vitivinícola por excelencia.

En este sentido, el encargado regional de protección agrícola, Fernando Pinto, señaló que “este incremento obedece, en parte, a la entrada en producción de nuevas superficies que se han incorporado a la producción de vinos en la Región”.

Cabe hacer notar que de esta producción de vinos de la Región un 80%, es decir 381 millones de litros, cuentan con denominación de origen, lo que constituye un atributo de calidad para nuestros vinos y les permite mejores condiciones para su comercialización en los mercados internacionales.

En este contexto el SAG mantiene un sistema de certificación de denominación de origen tanto de vinos como de uvas, a través de cinco empresas certificadoras acreditadas en la región supervisadas por el Servicio.

Es destacable mencionar que estos antecedentes son obtenidos a través de un sistema de declaración en línea que ha implementado el Servicio Agrícola y Ganadero, lo que permite contar con antecedentes oportunos respecto de la producción de vinos en el país permitiendo la toma de decisiones de los diferentes agentes que intervienen en el área vitivinícola.

Antecedentes

A nivel nacional por tipo de cepaje, el Cabernet Sauvignon lidera la producción de vinos con denominación de origen con un 34%, seguido de Sauvignon Blanc con un 13%, Merlot con un 12%, Chardonnay con un 10%, Carmenere un 8% y Syrah un 7%.

Más antecedentes de la producción de vinos 2011 se puede obtener directamente del portal Web del Servicio, www.sag.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *