Hasta el viernes 09 de mayo se recibirá el formulario de postulación en las oficinas de atención del Servicio de Cooperación Técnica en Talca, Curicó y Linares.
Más de 1.000 millones de pesos están disponibles para el programa “Modernización de Ferias Libres” del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), cuyas postulaciones finalizan este viernes 09 de mayo, informó el director regional de SERCOTEC, Samuel Chambe Toledo.
La autoridad de Fomento recordó que a este fondo pueden participar Ferias Libres que estén organizadas como Asociaciones Empresariales; Sindicatos de Trabajadores/as Independientes, Asociaciones Gremiales, Organizaciones Funcionales u otro tipo existente al interior de la Feria.
Asimismo destacó que este programa entrega un financiamiento no reembolsable por un monto de $180.000 como máximo por cada puesto de la Feria participante, debiendo ser al menos 15 locales y considerar un cofinanciamiento en efectivo equivalente a al menos del 30% sobre el subsidio de SERCOTEC.
“Este instrumento busca modernizar a las ferias libres respecto al mejoramiento de infraestructura, la gestión empresarial, la comercialización de productos, la relación amigable con la comunidad, el nivel de formalización y el fortalecimiento organizacional, para lo cual existirá un presupuesto nacional de $1.081 millones a repartir entre las iniciativas que resulten beneficiadas en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Región Metropolitana”, dijo Chambe.

Deja un comentario

Deja un comentario