Este programa permite que estos tradicionales mercados se modernicen y mejoren sus condiciones de trabajo, además de brindar una mejor atención al cliente.
Hasta el 08 de mayo a las 18.00 horas, las ferias libres legalmente constituidas ya sea como organizaciones gremiales, sindicatos, u otras instituciones existentes al interior de una feria libre y/o ferias que acrediten el cumplimiento de la ordenanza o decreto municipal que determina deberes o derechos del funcionamiento de las ferias libres en una comuna (a través carta, certificado o documento emitido por el municipio respectivo) pueden postular al fondo concursable “Modernización de Ferias Libres”, herramienta del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC que busca fortalecer y mejorar el funcionamiento de estos recintos.
Lo que esperamos es que estos centros de abastecimiento se modernicen incorporando nuevas tecnologías y que los locatarios se capaciten para mejorar su imagen, calidad de productos y servicios, además de cautivar a sus clientes ofreciendo un buen servicio”, dijo Miguel Alonso Romanini, director regional de SERCOTEC.
La autoridad regional agregó que este fondo proporciona hasta $180.000 por puesto, precisando que deben postular como minino 15 puestos y que el grupo de empresarios/as que participe deberá cofinanciar al menos el 30% sobre el subsidio en efectivo. “Es importante destacar que todos los proyectos postulados a este programa deben contemplar al menos tres ámbitos que son el mejoramiento de infraestructura, gestión empresarial y comercialización de productos”, destacó Alonso.
OTROS REQUISITOS
La organización que participe debe estar legalmente constituida y vigente; no tener deudas laborales y/o previsionales al momento de la postulación; Al menos el 70% de los feriantes debe tener al día el pago de su patente o permiso municipal; Para ferias entre 15 a 100 puestos, es necesario acreditar mediante carta de compromiso, el apoyo al proyecto de al menos el 90% de los feriantes que componen la feria, mientras que las ferias que tengan un número igual o superior a 101 puestos deberán acreditar el apoyo al proyecto de al menos el 80% de los locatarios que la componen.
POSTULACIONES
El director regional de SERCOTEC realizó un llamado a revisar las Bases y descargar los documentos anexos que están disponibles en el portal www.sercotec.cl en donde se detallan los pasos y documentos que se deben adjuntar a la postulación, la cual debe entregarse en forma presencial en las oficinas de Talca (2 Oriente N° 1692) o Curicó (Pratt 330, oficina 302)