De acuerdo al Simce de Inglés 2012, solo un 18% de los estudiantes de tercero medio que fueron evaluados obtuvo certificación, es decir, un 82% de los estudiantes no puede comunicarse en inglés.

Asimismo, según una encuesta realizada por laborum.com sobre la importancia del inglés, el 46% de los encuestados declara haber quedado fuera de algún proceso de selección, en al menos una ocasión, por no poseer suficiente manejo de este idioma. Adicionalmente, el 77% de quienes respondieron, aseguraron que le han exigido saber inglés para acceder a un puesto de trabajo.

Hoy el desconocimiento del inglés puede dejar de ser una barrera para optar a mejores oportunidades, ya que Corfo nuevamente entregará 10 mil Becas de Inglés a lo largo de todo el país.

De acuerdo a una encuesta realizada por la entidad estatal, en promedio los becarios Corfo mejoran su inglés en 139 puntos del examen TOEIC, lo que se traduce en que el 68% de ellos alcanza el nivel de inglés mínimo requerido para interactuar adecuadamente en el ámbito del trabajo, esto es del orden de 600 puntos TOEIC.

Las expectativas de empleo también mejoran significativamente para quienes estudian inglés. Según este mismo sondeo, existe un aumento considerable en el número de personas que estaban cesantes y que consiguieron empleo después de hacer el curso: 54,6% de los que estaban desempleados consiguieron trabajo. Esta cifra es 4 veces mayor que este mismo indicador en personas desempleadas que no hicieron el curso.

Adicionalmente, el 30,5% de las personas beneficiadas con la beca y que estaban empleadas, indicaron haber obtenido mejoras en términos de empleabilidad, tales como ascenso, aumento de sueldo o cambio a un mejor trabajo.

Becas 2014

En esta convocatoria 2014, pueden postular mayores de 18 años, chilenos o extranjeros con residencia definitiva, que hayan cursado enseñanza media y que obtengan entre 300 y 400 puntos en el examen TOEIC©.

La Beca de Inglés Corfo es para cursos intensivos de 100 y 200 horas de clases, según la preferencia de cada postulante, para los cuales los becarios seleccionados solo deberán pagar por concepto de matrícula $100.000 y $200.000, respectivamente.

Estos cursos se impartirán en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Vallenar, La Serena, Ovalle, Valparaíso, Los Andes, Quillota, Quilpué, San Antonio, Santiago, Rancagua, San Fernando, Talca, Curicó, Concepción, Los Ángeles, Chillán, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Osorno, Coyhaique y Punta Arenas. Las instituciones que impartirán los cursos serán informadas a los becarios durante el proceso de matrícula.

Cabe destacar que este programa contempla una medición del progreso obtenido en el idioma y al finalizarlo otorga una certificación internacional (TOEIC©) que acredita el nivel de inglés de los alumnos, el cual pueden adjuntar a sus antecedentes laborales con el fin de mejorar su empleabilidad.

Para postular, se debe tener un TOEIC© vigente rendido con posterioridad al 26 de marzo de 2012 o bien pagar $10.000 para dar este examen en el marco del proceso de postulación a la beca. Los antecedentes del programa y requisitos de postulación están disponibles en www.corfo.cl

Deja un comentario

Deja un comentario