El plazo de las postulaciones vence el próximo 18 de junio.

La coordinación regional de seguridad pública llamó a todas las organizaciones a postular a estas iniciativas en seguridad ciudadana, impulsadas por el Intendente Hugo Veloso y el Gobierno Regional, que buscan mejorar la calidad de vida en nuestras comunas y promueven que los vecinos y vecinas se organicen debidamente.

En este sentido, Luis Moyano, titula de seguridad pública insistió “el Gobierno, a través del Gobierno Regional, ha dispuesto un monto aproximado de 12 millones por proyecto, para que agrupaciones e instituciones puedan desarrollar iniciativas que contribuyan a prevenir los delito y generar una mayor tranquilidad entre los vecinos.

Temáticas
Proyectos de Intervención social:
Prevención social: Prevención con niños y adolescentes, prevención violencia escolar, convivencia comunitaria.
Asistencia a víctimas: asistencia a víctimas de violencia intrafamiliar
Reinserción social: reinserción laboral, intervención en hombres que hayan cometido actos de violencia contra su pareja o ex pareja mujer.
Proyectos de Intervención situacional:
Prevención situacional: Actividad de vigilancia comunal, alarmas de coordinación vecinal, iluminación, recuperación espacios, equipamiento protección personal seguridad vial.
Los interesados pueden dirigirse a la página del GORE o pinchar en el siguiente link:
http://www.goremaule.cl/goremaulenuevo/images/InstructivoSeguridad2015.pdf
Las postulaciones son hasta el 18 de junio del 2015.

Por último, Moyano reiteró el agradecimiento el compromiso del Intendente Hugo Veloso y el Gobierno Regional para estas iniciativas.

Deja un comentario

Deja un comentario