Último día de ciclo Chile en cantos y danzas en la UCM

Artista maulina retrata Constitución en blanco y negro
Dibujos y pinturas exponen nacientes artistas curicanos
UTalca ofrece cine gratuito en Talca y Curicó

Hoy a las 19:30 horas, se realizará el último capítulo del ciclo “Chile en Cantos y Danzas”, que el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM) efectuó para celebrar como corresponde el Mes de la Patria.

Todos los conciertos han sido de entrada liberada y financiados por el 2% de Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional del Maule.

Este ciclo fue creado con el fin de recorrer Chile en torno a sus danzas y folclor. Por ese motivo, para finalizar, el viernes 3 de septiembre actuarán Antumanque, conjunto de raíz folclórica que nació el 2003 en el barrio norte de Talca y una de sus características más importantes es que se trata de una agrupación familiar; Tremün, agrupación fundada el 1 de Mayo del 2009 que se caracteriza por que sus integrantes son amantes del baile y del folclor tanto nacional como latinoamericano; y Los Corraleros de Talca, quienes poseen una amplia trayectoria artística dentro de la comuna, la región y el país. Fue fundado en Abril de 1987 y con gran esfuerzo y trabajo lograron consolidarse en la escena folclórica interpretando esencialmente Cuecas.

Esa así, como en tres días se vivió un espectáculo tradicional, que contó con la participación de artistas y grupos como Jallalla, Sauzal, Hacienda de Pilocoyán, el Pumita de Teno, Leonel Sánchez, Raíces y Pudaycán.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0