En un proceso de participación catalogado como histórico por la propia militancia gremialista, se llevaron a cabo las elecciones internas de la Unión Demócrata Independiente (UDI) para elegir a la mesa directiva que estará a cargo de dirigir el partido por los próximos dos años en el Distrito 37 (Talca).

En una jornada que se extendió desde las 10:30 hrs. hasta las 18:00 hrs. del sábado pasado, se llevaron a cabo las elecciones internas de la mesa Directiva de la tienda gremialista, quienes tendrán que dirigir el destino de la colectividad en la ciudad de Talca. En dicha jornada, la lista A, encabezada por el ex Seremi del Trabajo de la Región del Maule, Rolando Fuentes, se impuso por sobre la lista B, que representaba Gastón Imbert, histórico militante del partido. La lista A acaparó más del 61% de las preferencias.

Fuentes, quien fue electo Presidente Distrital, se refirió al proceso en el que su lista fue elegida, expresando que “estamos muy esperanzados de llevar a cabo este proyecto de dos años, que nos permita retomar las ideas centrales de la UDI, fundamentalmente ejercer una fuerte participación social y articular un proceso político que nos lleve a reconquistar los corazones de la gente y poder presentar a la ciudadanía una opción política, defendiendo el legado del Gobierno del Presidente Piñera”.

“Luego de una jornada de democracia y participación histórica, el gran ganador final ha sido el partido. Ambas listas logramos generar gran interés y movilizar gran cantidad de militantes. Hemos generado un equipo buscando el equlibrio entre experiencia y juventud. Aquí hay un equipo de renovación, en donde tres de los cinco cargos directivos los ocupamos jóvenes menores de 30 años, pero también hay gente que tiene gran recorrido en el servicio público. Vamos a formar un gran equipo, en conjunto con los Consejeros Distritales que fueron electos”, señaló Matías Huerta, quien resultó electo Vicepresidente de la colectividad.

Además, Rolando Fuentes, abordó el rol que jugará el gremialismo durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet, sosteniendo que “estamos llamados a ser oposición, estamos llamados a fiscalizar, pero también a ser una oposición constructiva, que sea un aporte para el país, y principalmente para la Región del Maule”.

Directiva UDI Talca electa es la siguiente:
Rolando Fuentes, Presidente electo
Matías Huerta, Vicepresidente electo
Pablo Bravo, Vicepresidente electo
José Francisco Contardo, Secretario electo
Raúl González, Tesorero electo

Deja un comentario

Deja un comentario