Una invitación a la comunidad regional a celebrar masivamente el Día Internacional de la Actividad Física, se encuentra realizando la Universidad Católica del Maule para conmemorar el próximo lunes 6 de abril, en Talca y el viernes 10 en Curicó, con la participación de niños, jóvenes, adultos y tercera edad.

La cita comenzará a las 10 de la mañana con la caminata de los colegios en dirección hacia la Plaza de Armas de Talca, para lo cual ya han confirmado su participación los colegios Santo Tomás, La Florida, Integrado, Aurora de Chile y Manuel Larraín, entre otros, quienes se agruparán por cursos y serán acompañados por sus profesores y estudiantes de Educación Física de la UCM.

También se espera se sumen jóvenes de los consultorios Carlos Trupp y Las Américas, y una vez en la plaza todos podrán participar de un circuito de actividades físico recreativas como spining, slack line, gimnasia artística, psicomotricidad, básquetbol, goalball y actividades para adultos mayores.

Alrededor de las 11 Hrs. se realizará el corte de cinta de las autoridades invitadas, desde el intendente regional Hugo Veloso, el rector de la UCM, Diego Durán, la directora regional del IND, Alejandra Suazo, además de la participación del PMI de Oncología de la UCM con las muestras de las carreras de Enfermería, Nutrición y Dietética, Educación Física y Medicina.

La jornada continuará con un cicletada por diferentes puntos de la ciudad y Zumba para todos los asistentes.

El viernes en Curicó, en tanto, la fiesta del deporte y la actividad física comenzará a las 10 horas en la plaza de armas, con la colaboración de  docentes y estudiantes de Educación Física y Educación Parvularia.

Tras 15 años de celebración, originalmente del Programa de Agita y la Secretaría de Salud del Estado de Sao Paulo decidieron adoptar el programa para promocionar la salud mediante la práctica de ejercicio físico, convirtiéndose en un modelo para promover la salud. En el año 2002, la Organización Mundial de la Salud (OMS), mediante resolución instó a los estados miembros a la celebración anual del Día Mundial de la Actividad Física o Move for Health, con el objetivo de promover la actividad física para conseguir buena salud y bienestar.

Deja un comentario

Deja un comentario