La Dirección de Comunicaciones de la U. Católica del Maule, lanzó este viernes 23 de octubre en el Campus San Miguel, la campaña de admisión de pregrado 2016, donde se dio a conocer a los medios de comunicación y la comunidad universitaria el trasfondo que hay detrás del concepto #EducacionConSentido, además de lanzar oficialmente sus dos nuevas carreras: Ingeniería Civil e Ingeniería Civil Industrial.

En el lanzamiento de esta actividad, en la que estuvieron presentes las autoridades de la casa de estudios, colegios e instituciones vinculadas a la UCM, además de medios de comunicación de la región, el rector de la U. Católica del Maule Dr. Diego Durán, explicó por qué se eligió el concepto #EducacionConSentido para la campaña de admisión 2016.

“Educar es un acto intencionado, por lo tanto como institución lo que nosotros hacemos es orientar el quehacer en función de un proyecto y un modelo. Educamos con el sentido de construir una visión de sociedad, ya que somos una universidad católica, que todo lo que hace, lo orienta en función de un sentido concreto, que se hace realidad en cada una de las carreras que nosotros queremos entregar”, comenzó señalando Durán.

“Este acto que estamos haciendo -agregó el rector de la UCM- pone énfasis en lo que queremos entregar para el año 2016. Educar con sentido no es solo un slogan, es un compromiso, una tarea siempre pendiente para cada uno de nosotros y no podemos perder ese horizonte”, dijo Durán, quien finalizó señalando que “el compromiso de educar con sentido es de todos, no es solo de la institución en cuanto a jerarquía o para los académicos, sino que es de todos los que compartimos este techo”.

La directora de Comunicaciones y RR.PP. de la UCM, María José Pinares, detalló en qué consiste el concepto #EducacionConSentido, explicando que “educar con sentido es mucho más que una frase, más que un eslogan de campaña, es entregar a diario mucho más que contenidos en un aula, es ser capaces de traspasar las paredes de una sala de clases para impregnar en nuestros alumnos valores y formas de ver la vida de una manera distinta, ponerse en el lugar del otro, asumir nuestro trabajo con una profunda vocación de servicio a los demás, y con la guía de Dios”.

“Educar con sentido -continuó Pinares- es que cada uno de los estudiantes que pasan por esta casa de estudios, sientan orgullo de sí mismos y de ser parte de la UCM, no solo como profesionales, sino también como personas”.

Dos nuevas ingenierías

Durante la ocasión se anunció la apertura de dos nuevas carreras para el 2016, Ingeniería Civil e Ingeniería Civil Industrial, programas que cuentan con el respaldo del Colegio de Ingenieros de Chile y que representan un aporte a la formación de profesionales de la ingeniería con el perfil que la región necesita.

Así, la Facultad de Ciencias de la Ingeniería poseerá 4 carreras -Ingeniería Civil Informática, Ingeniería en Construcción, Ingeniería Civil e Ingeniería Civil Industrial-, las que presentan una amplia movilidad estudiantil, manteniendo convenios con casas de estudios de Estados Unidos, Francia y Alemania, además de un altísimo porcentaje de empleabilidad que bordea el 95% en el primer año, tal como lo destaca el portal web www.mifuturo.cl

Con estas nuevas carreras, 27 son en total las que impartirá la U. Católica del Maule a contar de 2016, en sus tres campus -San Miguel en Talca, Nuestra Señora del Carmen Curicó y San Isidro en Curicó-.

Deja un comentario

Deja un comentario