UCM entrega becas a alumnos destacados en la psu

Contentos y motivados por iniciar su formación profesional al interior de la Universidad Católica del Maule respondieron los estudiantes premiados con la Beca de Honor que otorga el plantel a los alumnos matriculados con más alto puntaje promedio PSU, reconocimiento que se hizo efectivo en la tarde de hoy viernes 16 de abril en una simple pero significativa ceremonia al interior del salón Eugenio Munita del Campus San Miguel de Talca.

En la oportunidad el rector de la UC del Maule, Prof. José Antonio Valdivieso, indicó que “en esta ceremonia damos la bienvenida a este grupo de alumnos, lo que es motivo de satisfacción y orgullo por la calidad que tienen. Hemos instruido este premio como una forma de destacarlos, deseándoles mucho éxito en su futuro profesional”.

El grupo de estudiantes que recibió la Beca de Honor está compuesto por Karen Concha, de la carrera de Enfermería, Bruno Faúndez, de la carrera de Ingeniería Civil Informática, y Francisco Peña de la Fuente, quien ingresa a la Escuela de Medicina.

En la oportunidad la estudiante, Karen Concha, señaló que “estoy feliz de recibir este premio. Mi hermana estudia en la UC del Maule y por intermedio de ella conozco el prestigio de la universidad, además Enfermería es la con más experiencia de la región. Me interesa desarrollar la vocación social de mi profesión”.

Por su parte el estudiante, Bruno Faúndez, expresó que “la UC del Maule me dio confianza, tiene la carrera que me gusta y debo reconocer que los beneficios que me entregan me han ayudado bastante. Quiero terminar mi carrera en el menor tiempo posible y encontrar un trabajo que me permita entregar algo a los demás”.
En tanto el estudiante, Francisco Peña, manifestó que “me atrajo la Universidad Católica por los Campos Clínicos y la experiencia que tiene la Escuela de Medicina que está pronta a ver egresar su primera generación de profesionales. Me atrae mucho la labor social relacionada en la profesión médica, yo antes estudié Ingeniería y me di cuenta que no era lo mío, me interesa más trabajar con personas aportando en lo que pueda hacer por ellas”.

El incentivo entregado por el plantel corresponde a la rebaja del 60 por ciento del arancel anual de la carrera más la liberación del pago de la matrícula y materiales académicos de apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *