brilla el sol 2Con la participación de un centenar de estudiantes, de Kinder a Octavo Año Básico, se realizó la Primera Feria de Inglés de la Escuela Brilla El Sol, organizada por el profesor de Inglés del establecimiento, Manuel Martínez, titulado de la Universidad Católica del Maule.

Alumnos, profesores, padres, apoderados y autoridades del lugar, se congregaron el pasado viernes para inaugurar la Primera Feria de Inglés de la Escuela Brilla El Sol Felipe Cubillos Sigall, ubicada en el sector sur de Talca, evento organizado por el Plan de Mejoramiento Institucional -PMI- de Formación Inicial que ejecuta la U. Católica del Maule.
En principio, la idea surgió del interés del profesor Manuel Martínez, profesional egresado de la casa de estudios, quien planteó el objetivo que sus alumnos se inserten de mejor manera en el mundo actual, donde el manejo del inglés abre muchas puertas, en especial a niños vulnerables como ellos. “Yo quiero que estos niños se puedan comunicar perfectamente en inglés y que puedan optar a mejores posibilidades de las que tuvieron sus padres. Ese es mi objetivo”, sostuvo Martínez.
Martínez sabe de lo que habla, ya que él mismo es un ejemplo de superación, porque fue en esa misma escuela que dio sus primeros pasos como estudiante y luego se esforzó por entrar a la U. Católica del Maule y terminar la carrera de Pedagogía en Inglés.
Debido a esto, el PMI en Formación Inicial de Profesores de la U. Católica del Maule, le prestó toda la ayuda necesaria a la hora de realizar la actividad.
Diálogos, cantos y representaciones fueron los protagonistas de la actividad, siendo los escolares quienes demostraron con creces los conocimientos que ya tienen en el idioma extranjero.

Deja un comentario

Deja un comentario