UC del Maule cuenta con 1ra carrera de Medicina acreditada en la región

MOP del Maule cumple meta de 800 kilómetros de caminos pavimentados
Municipio de Linares entrega carros modulares a comerciantes
Ministerio de las Culturas presentará a la ciudadanía del Maule la Política Regional de Cultura 2017-2022

Con éxito acaba de culminar el proceso de acreditación la carrera de Medicina de la Universidad Católica del Maule recibiendo el sello de calidad por el periodo de dos años por parte de la Comisión Nacional de Acreditación -CNA- Así, la casa de estudios se integra al selecto grupo de escuelas en el país que dan fe pública de su excelencia académica, siendo Medicina el primero en obtener dicha distinción en el altamente competitivo mercado de educación superior de la región del Maule.

Luego de recibir la confirmación de parte de la CNA el Decano (i) de la Facultad de Medicina de la UC del Maule, Raúl Silva, señaló que “nuestra acreditación es un tema trascendental porque nos da un certificado de que estamos haciendo bien las cosas, poseemos la calidad suficiente para formar profesionales médicos. Fuimos acreditados por dos años por la CNA de un máximo de tres al cual podíamos optar al no tener egresados. Es una señal potente que nos consolida como un proyecto de formación de calidad reconocida, lo que nos tiene muy contentos”.

El logro de aseguramiento de la calidad de Medicina de la UC del Maule se traduce además en garantías que benefician directamente a los estudiantes de la carrera como son postulación de becas de destinación y formación, Crédito con Aval del Estado y habilitación para trabajar en el sistema público de salud luego de dar el examen médico nacional, temas que suman un plus a los futuros estudiantes que integrarán la reconocida oferta de formación profesional.

Por su parte el Jefe de Aseguramiento de la Calidad del plantel, Víctor Vilos, al respecto señaló que “estamos muy contentos de ser la primera carrera de Medicina de la región acreditada, resultado que viene a coronar el esfuerzo institucional por el aseguramiento de la calidad de las carreras que imparte. Nos da mucha satisfacción tener todas las carreras que por Ley deben ser acreditadas, es el 100 por ciento de las Pedagogías más la carrera de Medicina”.

Dicha exigencia se expresa en la Ley 20.129 de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, norma que hizo obligatorio para las instituciones de educación superior el acreditar Medicina y las cerraras de Pedagogías al ser consideradas como fundamentales para le desarrollo del país.

Destacaron en el positivo proceso de acreditación de Medicina la adjudicación exclusiva de los Campos Clínicos en los principales centro de salud de la región, el destacado equipo docente, la valoración del proyecto educativo expresado en el proyecto curricular conforme a las exigencias de pregrado, más sus modernas dependencias y laboratorios.

“Con la acreditación de Medicina se potencian áreas que además son identificadas como objetivos estratégicos de nuestra Universidad, el postgrado y la investigación. Al tener carreras acreditadas en la formación de pregrado nos da un pié muy importante para seguir avanzando en estos dos temas que van a ser el desafío institucional para lo que serán futuras acreditaciones”, puntualizó Vilos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0