Con éxito se desarrolló durante la jornada de hoy el Campeonato Nacional Universitario de Tenis de Mesa al interior del Gimnasio B del Campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule, evento organizado conjuntamente por el Departamento de Deportes de la Dirección General Estudiantil del plantel y la Federación Nacional Universitaria de Deportes –FENAUDE-, lugar donde UC del Maule se quedó con el 4to lugar de la disciplina para varones.

En el medallero del tenis de mesa de varones se coronó campeón el seleccionado de la Universidad de Santiago de Chile, en segundo lugar quedó la Universidad de Chile, el tercer lugar lo ocupó la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el cuarto para UC del Maule, mientras que en la competición damas de la especialidad fue campeón la Universidad de Santiago de Chile, en segundo lugar la Universidad de Chile, el tercer lugar fue para la Universidad de Concepción y el cuarto puesto para la Universidad de Valparaíso.

Sobre la realización del evento deportivo que reunió un total de diez selecciones representativas de Universidades del país el Jefe del Departamento de Deportes dependiente de la Dirección General Estudiantil, Jorge Méndez, señaló que “Nos ayuda en todo lo que es la formación de nuestros alumnos. Dentro de la organización del evento participan con el modulo de planificación deportiva, aplicando en terreno lo que aprenden en la teoría de la asignatura a cargo del docente Carlos Duarte”.

La competición fue además la oportunidad para UC del Maule de estrenar en competición la inversión en implementación para el tenis de mesa, la cual superó los 800 mil pesos.

El próximo miércoles 11 y jueves 12 de noviembre, a partir de las 16,00 horas se realizará en la piscina del Campus San Miguel del plantel católico maulino el Nacional Universitario de Natación, competición que espera convocar al menos 10 seleccionados representativos de instituciones de educación superior.

Deja un comentario

Deja un comentario