En su afán de perfeccionamiento permanente, la U. Católica del Maule, impartió durante tres sábados (22, 29 de noviembre y 6 de diciembre) un curso, cuya finalidad es apoyar el fortalecimiento de la formación docente -tanto en el ámbito disciplinar como pedagógico- destinado a profesores y egresados de la Escuela de Pedagogía en Ciencias de la Facultad de Ciencias Básicas.

Gran interés causó en la comunidad educativa quinta versión del Curso “La enseñanza de la ciencia: Una mirada al futuro”, al que fueron invitados profesores del sistema escolar, correspondientes a los centros de prácticas de los estudiantes de Pedagogía en Ciencias con Mención y profesores que egresaron de la carrera.
El curso contó con seis ponencias, las que se insertan dentro de las actividades del Plan de Mejoramiento Institucional -PMI- en Formación Inicial de Profesores de la U. Católica del Maule.
Las dos primeras charlas, realizadas el sábado 22 de noviembre, llevaron por nombre: “Nuevas y Antiguas Fuentes de Energía”, a cargo del profesor Manuel Olivares, Magíster en Ciencias, y “Matemática y Sustentabilidad Bioeconómica”, dictada por el Doctor en Matemática, Fernando Córdova.
El sábado 29 de noviembre se llevó a cabo “El Rol de la Cristalografía en la Ciencia y Tecnología: Principios y Desafíos para el Futuro”, a cargo del profesor Antonio Galdámez, Doctor en Química; y “Representar, Modelizar, Vizualizar: ¿Qué tienen que ver con aprender Química’, expuesto por el profesor Cristian Merino, Doctor en Didáctica de las Ciencias Experimentales.
El curso finalizó, el 6 de diciembre, donde los encargados del cierre fueron el Profesor Raúl Becerra, decano de la Facultad de Ciencias Básicas, Máster of Science, con el tema “El Consumo de Drogas y su Efecto en los Genes”, y el Profesor Luis Miño, doctor en Didáctica de las Ciencias Experimentales, con la conferencia sobre la “Investigación en Didáctica”.
Los asistentes reconocieron la gran iniciativa de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Católica del Maule y manifestaron su interés para que este curso se siga realizando. En tanto, el decano Becerra agradeció la presencia de los participantes y les instó a mantenerse vinculados con la universidad, para trabajar en conjunto en la formación de los profesores de ciencias.
La Escuela de Pedagogía en Ciencias, con Mención en Biología, Física o Química, se encuentra acreditada por 5 años ante la agencia acreditadora Acreditaccion.

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